El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Corde Oblique - (2009) - The Stones Of Naples

17/5/09

Corde Oblique - "The Stones of Naples"

Quinto álbum del compositor napolitano y tercero en el sello Prikosnovenie. Un trabajo con nada menos que 14 colaboradores a los instrumentos acústicos para dar cuerpo a una excelente obra.

"The Stones of Naples" es un trabajo de Corde Oblique editado en Prikosnovenie en Abril de 2009.
Interpretado por Riccardo Prencipe como compositor y guitarrista desde Italia y se centra en el estilo Ethereal y tiene una duración de 52,34 minutos.
Enlaces Relacionados: Corde Oblique & Prikosnovenie

El compositor Riccardo Prencipe ha querido darlo todo para conmemorar a su tierra natal, la extraordinaria Nápoles. Para ello sus composiciones y su instrumentación de guitarras se han visto reforzadas con pianos, violines, contrabajos, vientos y percusiones creando una atmósfera acústica impresa de un alto grado de nostalgia. También la selección de vocalistas femeninas ha contribuido a la belleza y delicadeza del trabajo. Para ello ha contado con Caterina Pontrandolfo, Floriana Cangiano, Monica Pinto, Geraldine Le Coqcy Alessandra Santovito. Para que el resulado fuera del máximo nivel Riccardo se ha marchado a masterizar el trabajo a los estudios Sterling de Nueva York.

Corde Oblique - "The Stones of Naples"Por lo expuesto podemos afirmar que el trabajo se encuadra perfectamente en el concepto fairy voicessobre el que gira su sello, la compañía francesa Prikosnovenie.

Fuerza y sentimiento se despliegan de principio a fin en estas piedras napolitanas… Mucha nostalgia, mucha pasión, mucho amor dan vida a las extraordinarias piezas del trabajo. Quiero destacar algunas de ellas como ‘La Gente che Resta’, donde un crescendo aderezado de percusión tradicional, violín y guitarra, se combinan a la perfección con una excelente melodía vocal, haciendo sin duda de ella la mejor canción del álbum. En un tono más melancólico que la anterior, ‘Flying’ es la otra gran pieza que brilla con luz propia dentro del álbum. Me ha traido a la memoria un grupo dream popamericano de los '90 que desgraciadamente no tuvo demasiada repercusión en Europa, Claire Voyant, que pese a no tener este sesgo clasiscista, el sentimiento alcanzado en si era muy similar.

‘Venti di sale’ es un tema de contrastes entre la fuerza que le otorga la percusión y el vértigo de las guitarras en el principio y el final del tema, y el romanticismo del casi vacío instrumental sustituido por las olas del mar. Además cuenta con una interpretación vocal del máximo nivel. La ternura aparece también en el álbum presente en ‘Like an Ancient Black and White Movie’, tema de tempo lento, con una voz susurrante y algunos efectos vocales de estudio. Es tan bonita que sus dos minutos escasos se hacen demasiado cortos.

Hay también algunos temas que me han recordado a sus compatriotas Ataraxia, salvando las distancias, ya que Corde Obliquey Ataraxia tienen personalidades muy distintas, pero la tierra, el contexto, el género musical y una similar instrumentación lógicamente hace que tengan concomitancias. Esto lo vemos por ejemplo en ‘La Citta dagli occhi Neri’o ‘The Quality of Silence’.

Aunque no siga desmenuzando el resto de canciones, si te digo, lector, que te invito a que seas tú quien descubra este fascinante universo. Sin duda un álbum excelente y absolutamente recomendable a los amantes de las voces celestiales.

Reseña por Pedro Ortega (Mentenebre)

Luego de la reseña anterior solo resta destacar que “Flying” es un tema original de los británicos Anathema y en este disco Corde Oblique nos muestra su versión.



Artist: Corde Oblique
Albúm: The Stones Of Naples
Label: Pirkosinovenie
Genre: Darkwave/Acoustic/Neo-Classic/Neo-Folk
Date Released: 2009.03.30
Myspace: www.myspace.com/cordeobliqueunofficial
Web: www.cordeoblique.com

Tracklist:

01.La quinta ricerca
02.venti di sale
03.Flower bud
04.Flying
05.Like an ancient black & white movie
06.La città dagli occhi neri
07.Nostalgica avanguardia
08.The quality of silence
09.Barrio Gotico
10.Dal castello di Avella
11.La gente che resta
12.Piscina Mirabilis

Sin pass

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Ray Privat Stv
    yo tengo el Volonta D'arte, ta bonito :P"!!
    veremos q tal ese....
    no te dejo puntos por q soy novato... ¬¬"!!
    hay disculpa ...se me sale lo taringuero xD"!!
    aguante a taringa xD"!! y bueno a elsenderooscuro tambien ^^D"!!
    Bless..

    4 de noviembre de 2009, 14:19  

  2. IsisFary dijo...

    Genial Musica recomendable!!

    2 de marzo de 2011, 14:15  

  3. Anónimo dijo...

    Ray Steve Privat
    alucen q regrese por este disco xD!!!

    13 de junio de 2012, 14:20  

  4. Anónimo dijo...

    Este sitio está muy hermoso y tiene muy buena información y música.
    Adelante por el sendero de la oscuridad...
    A.A

    28 de junio de 2012, 19:33  

  5. Anónimo dijo...

    Don't guess who that number on your cell phone belongs to any more. Do not jump to any conclusions unless the number shows up repeatedly. In the last few years, you may have heard the words bullying or cyberstalking in the news quite a bit.

    Look into my web page - phone directory

    19 de marzo de 2013, 2:55  

  6. Anónimo dijo...

    It requires a lot of effort to break this habit of Nail biting.
    That previous British maxim states that 'Knowing your enemy is battle 50 % won'.
    This is probably the first option that comes to mind for most people.

    23 de marzo de 2013, 5:44  

  7. Anónimo dijo...

    Usually when a woman has an infection she will experience all of the uncomfortable symptoms that
    tell her what's going on. The next available OTC was butaconazole, or Femstat. More than likely, the garlic inserted into the vagina will provide instant relief for any symptoms that are present.

    Here is my website Yeast infection treatment

    24 de marzo de 2013, 16:01  

  8. Anónimo dijo...

    The best way to make every hour of everyday productive is to have an hour-by-hour schedule.

    You can even give them a project that they can possibly
    work on together. In their mind, they're hoping to be the one that is pursued because then they don't
    have to risk anything by being the pursuer.

    Look into my page how to overcome shyness

    4 de junio de 2013, 23:06  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero