El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Oneiroid Psychosis - (1999) - Garden of Remembrance

1/5/09

Oneiroid Psicosis, originalmente un dúo entre hermanos Lars y Leif Hansen, actualmente es un proyecto darkwave unipersonal. Originalmente conocido simplemente como Psicosis, fueron descubiertos por Decibel Records en 1993 y han estado haciendo música con el nombre Psicosis Oneiroid desde entonces.


Psychosis

En 1991, Lars inició un proyecto denominado Psicosis. Leif comenzó a contribuir mucho a este proyecto y finalmente se convirtió en un miembro oficial. Hicieron dos cintas demo, "Death in Utero" en 1992 y "The Time Spent Dead" en 1993. A través de un amigo llamado Kevin Gayton, Psicosis acerco una cinta a Tom Muschitz, que en ese momento poní en marcha de un sello discográfico y estaba en busqueda de bandas. Poco después, Tom se contacto con ellos para comenzar a planificar un primer CD.

Oneiroid Psychosis

Debido a que un grupo llamado Psicosis ya existía, obligo a los hermanos a cambiar su nombre para evitar confusiones o conflictos jurídicos, por lo tanto, se añade la palabra "Oneiroid", que proviene de la palabra griega "oneiros", que significa "sueño".

El primer albúm de "OP", Stillbirth fue editado en 1995. Cuatro canciones de "The Time Spent Dead" se incluyeron en el álbum, dos después de haber sido re-grabadas por completo, y dos después de haber sido remasterizadas. Stillbirth se volvió a publicar en COP Internacional en 2003.

Después de Stillbirth, "OP" publicaron dos discos más en Decibel en 1996: Un single, llamado "Assuage" y el álbum "Fantasies About Illness". Después de estos dos lanzamientos, Decibel y Psylabs (nombre del estudio de grabación de OP) vieron una serie de complicaciones en relación con el próximo álbum, "Garden of Remembrance". OP se vio obligada a separarse de Decibel, pero después de algún tiempo, encontraron un nuevo hogar con Nilaihah Records. El álbum cuenta con invitados de Kristy Venrick de "Azoic" y Shikhee de "Android Lust".

El cuarto álbum de Oneiroid Psychosis fue un projecto llevado en secreto". Lars y Leif querían hacer un álbum sin ningún tipo de influencias externas. Grabaron el álbum, mientras construían un nuevo estudio. Finalmente, en el estudio nuevo se termino Dreams (With Pollutions When Virile) lanzado en 2001 por COP Internacional.

Una nueva publicación de Stillbirth en 1995 fue seguida por el quinto álbum de OP, "Forever is Forgotten". En ese momento, trabajando juntos la música se volvió más difícil para los hermanos: que ya no vivían juntos, Leif tenía un bebé recién nacido y sin embargo lograron compartir el poco tiempo que compartían para finalizar "Forever is Forgotten"

Lars declara: "Hemos tenido varias conversaciones sobre esto y creemos que es hora de afrontar los hechos. Los días nuestros haciendo música se han ido. Y en lugar dar fin a OP y de poner en marcha algo nuevo, me decidí a tener plenamente rienda del mismo y continuar como un proyecto solista. Leif seguirá contribuyendo con letras y puede agregar un día influencias musicales. Pero por ahora se está gastando sus días con su familia y la crianza de su hija. No tenemos problemas, pero por respeto a él no lo quiero en ningún otro lugar que junto a su familia. Como ya he mencionado, estoy escribiendo algunos de los nuevos materiales y estoy muy entusiasmado con ello. Me pueden postear en las muestras de myspace. Siento de que llegue a un punto que estoy cómodo. Los mantendre informados sobre los progresos realizados. OP también tendrá un nuevo aspecto.

El 24 de abril de 2009, Lars estuvo involucrado en un accidente insólito. Él fue alcanzado por un árbol cuando el viento soplaba en la casa de su madre. Pasó tres noches en el hospital y actualmente se está recuperando.
Por tal motivo y por un tiempo no habrá actualizaciones en el Myspace de Lars.

Reseña:

Este disco nos ofrece una clara mejora del disco Stillbirth que ya había conocido hace un tiempo

Lento, amenazante, y excelentes pistas escalofriantes para refrigerar su columna vertebral. Centelleantes campanadas, misteriosos coros, y calientes sintetizadores sobre la turbulencia con balanceos de ritmos electrónicos para crear una capa de exuberante gótico e industrial oscuro. Una inestable, ominosa voz susurra juguetonamente la traviesa y sádica letra, por lo tanto, si se combina con el terrible telón de fondo musical, cabe preguntarse si Tim Burton tuvo un alias que abandono el cine por una carrera en la composición musical. La música de Oneiroid Psychosis destaca porque hay muy pocas bandas de por ahí que puedan ser oscuras y siniestras sin tener en sí mismos demasiado de ello.
Un disco donde se encuentra la profundidad de música y letras bien elaboradas.
Realmente gratificante escuchar a los de corazón oscuro.

Band: Oneiroid Psychosis
Albúm: Garden of Remembrance
Año: 1999
País: US
Label: Nilaihah
Genre: Darkwave, Dark Ambient
Bitrate: 128 kbps.
Size: 54.22 mb.
Server: Mediafire
Site
Myspace


Tracklist:

* 1. Dark Day 05' 02''
* 2. October 04' 46''
* 3. Solace of the Shadows 02' 03''
* 4. Galatea 04' 14''
* 5. Wandering of the Womb 03' 04''
* 6. Tristesse 04' 53''
* 7. Mircalla 04' 59''
* 8. Long Lost 02' 37''
* 9. Lea 02' 48''
* 10. A Soul Upon All This 05' 09''
* 11. Carmilla 05' 53''
* 12. Cloud of Unknowing 03' 35''
* 13. Nihil Novum Sub Sole 13' 15'

Sin pass

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Heyyy muchas gracias que banda !!! noo . saludos

    13 de noviembre de 2013, 18:57  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero