El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Sagittarius - (2008) - Songs From The Ivory Tower

16/5/09



"Songs from the Ivory Tower" contiene 15 piezas de música oscura estilo neoclásico y se basa principalmente en los poemas de Stefan George, Bernhard von Uxkull-Gyllenband, Gottfried Benn, Ludwig Uhland y Timo Kölling, además de una serie de piezas instrumentales. Con las contribuciones de un arsenal de invitados de renombre: Marcel p. (Von Thronstahl), Herr Twigg (Kammer Sieben), Damiano Mercuri (Rose Rovine E Amanti), Troy Southgate (HERR / Seelenlicht) y Philipp Jonas (Secrets Of The Moon).

Sagitario es el proyecto solista del músico alemán Cornelius Waldner, y "Songs from the Ivory Tower" es el segundo álbum de la banda después de "Die grosse Marina" editado en el 2003 que fue publicado como una edición limitada de vinilo LP por Renovation Verlag, y que todavía está disponible como descarga gratuita desde el sitio web de Sagitario (http://www.sagittarius.de/html/downloads.html).


Las canciones comienzan con ‘Nihil Arisen’, un tema en Inglés donde Cornelio Waldner es acompañado por un melancólico piano, Philipp Jonas en guitarra, y el triste Waldner entona la letra de forma clara, recitando las palabras en forma sencilla. El efecto general es similar a algunas canciones de Golgatha o del trabajo de Karsten Hamre’s (Penitent, Arcane Art). Sin embargo, la canción se ve ensombrecida porque las palabras simplemente no se ajustan al ritmo de la música. Afortunadamente, casi todas las pistas restantes del disco son instrumentales o en alemán, por lo que este problema no se plantea de nuevo. Los siguientes cuatro canciones forman una especie de suite, que se basa en poemas de Timo Kölling, el ex editor del alemán German black metal magazine Moondance y miembro de Trist. Todas las letras se dan en el folleto álbum, pero sin traducciones al Inglés. Musicalmente, las canciones están dominadas por un trabajo neo-clásico con piano. Marcel P. contribuye con el violonchelo en "Du Stehst Am Alten Gartentor Und Schweigst" y "An Des Meeres Strand" donde nos encontramos con las voces de Herr, que sin duda tiene un conocimiento más profundo y más rico que la voz Waldner.

Luego, las siguientes letras se enriquecen de otros poetas alemanes, como Stefan George, Bernhard von Uxkull-Gyllenband, Gottfried Benn y Ludwig Uhland. De estos, el más famoso es, sin duda, Stefan George, cuya "Das Lied" es la séptima pista, con las voces a cargo de Marcel P.. Cornelio Waldner contribuye en piano y flauta, por lo menos de acuerdo con las notas del álbum.

La siguiente canción, "Der Gutte Kamerad" se ejecuta con la voz de Troy Southgate quién en este tema, es acompañado por Damián Mercurio en la guitarra acústica. Continuamos con un majestuoso y formalista "Meneut Von Johann Krieger", también con Mercurio Damián en la guitarra y una misteriosa flauta.

La decimotercera canción es "Europa Calling', una versión de la canción originalmente grabada por Forthcoming Fire, pero que se hizo famosa por las diferentes versiones de lo publicado por Josef K.’s y su banda, Von Thronstahl. Esta canción se ha convertido en una especie de himno neo-folk y Sagitario le hace justicia.

El álbum concluye con un bonus track, "The Song", una versión en Inglés del tema siete ("Das Lied"), nuevamente con Troy Southgate en la voz.
Aparte de mis reservas sobre la apertura del disco "Songs From The Ivory Tower" es un albúm agradable para escuchar, con muchos músicos talentosos que tocan instrumentos reales, fuertes y hermosas letras con arreglos neoclásicos. Elogios y aplausos a todos los participantes - este es otro lanzamiento con la calidad de Cold Spring en condiciones de situarlo de pie junto a Von Thronstahl, Rosa Rovine E Amanti, Werkraum y lo más melódico del sello Cold Spring.

"Songs from the Ivory Tower" contains 15 pieces of dark Neoclassical music and is mainly based on poems by Stefan George, Bernhard von Uxkull-Gyllenband, Gottfried Benn, Ludwig Uhland and Timo Kölling, plus a number of instrumental pieces. Featuring guest contributions by Marcel P. (Von Thronstahl), Herr Twiggs (Kammer Sieben), Damiano Mercuri (Rose Rovine E Amanti), Troy Southgate (H.E.R.R. / Seelenlicht) and Philipp Jonas (Secrets Of The Moon).

Artist: Sagittarius
Albúm: Songs From The Ivory Tower
País: Alemania
Año: 2008
Sello: Cold Spring Records
Web: http://www.sagittarius.de/
Bitrate: VBR +160 kbps
Size: 62.50 mb
Server: Mediafire



EUROPA CALLING

Don't you see the tide is turning
Towers tubling to the ground
Can't you see the world is burning
The spirit's waiting to be found

Don't you know a fire's burning
Since the ancient times of Rome
Don't you hear Europa calling
For him who leads the children home

Can't you hear the thunder roaring
It's time to wake up from that sleep
Can't you hear Europa crying
Her painful longing to be freed?

Don't you know a fire's burning
Since the ancient times of Rome
Don't you hear Europa calling
For him who leads the children home

(Original song fragment by Forthcoming Fire. Full lyrics by Marcel P.)

Track Listing:

01. Nihil Arisen
02. Du Stehst Am Alten Gartentor
03. Der Sommer, Den Die Erntezeit Gekrönt
04. Die Nächtlichen Geschicke
05. An Des Meeres Strand
06. Trunkene Flut
07. Das Lied
08. Der Gute Kamerad
09. Menuet Von Johann Krieger (Für H.E.R.R.)
10. Cupio Dissolvi
11. Sternwandel V
12. Nova Apocalypsis
13. Europa Calling
14. In Signo Solis
15. The Song (Bonus Track)

Enjoy!

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Genial

    16 de junio de 2012, 21:50  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero