El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Septima Sima - (2006) - Nocturnal

10/5/09

HISTORIA:
1989
La primer banda de Gothic rock surgida en Argentina de finales de los ochentas, con influencias The Sisters Of Mercy. Bienvenidos a los oscuros sentimientos y a las atmósferas frías de una banda que simplemente hace rock. Séptima Sima formada en 1991 por Sergio Castelli.
1991
La banda debuta oficialmente el 8 de Febrero de 1991 en el Neon Dark junto a la Seducción del silencio : Sergio Castelli (voz ) Eva Torres ( Bajo ) Guillermo Torres ( Batería ) Gustavo Fernández ( Guitarra ) . Durante el mismo año Guillermo Torres que venia colaborando con la banda se aleja para continuar con su proyecto, Sergio Castelli decide incorporar Drums / Percussion / SFX / Bass a Séptima Sima.
1993
Tras el alejamiento del Guitarrista Gustavo Fernández por problemas internos ingresa Juan Carlos Cárdenas (Guitarra ) y Raúl Rosito ( Teclado ) graban lo que seria el primer promocional Séptima Sima : El crucifijo bajo el candelabro / Campos de sangre / El ahogado / La redención / Ofelia / Isabel, que seria difundido en varias radios.
1994
Durante el año 1994 realizan cuatro conciertos en el Parakultural en donde tocan con diferentes grupos del under.
1995
Realizan varias presentaciones y graban un segundo promocional Hermana misericordia :Tierras de Bretaña / Un lugar en mi corazón / Hermana misericordia / La rosa / La hermandad del sol.
1996
La relación con el Guitarrista Juan Carlos Cárdenas se fue deteriorando ,el ultimo concierto de la banda fue el 2 de Noviembre en la congregación de los fieles difuntos y no volverían a tocar juntos.
2002
Después de varios años séptima sima vuelve a los escenarios recién en el 2002 con un concierto realizado en Blue Velvet : Sergio Castelli ( voz y programación ) Eva Torres ( Guitarra ) ( Gustavo Rosito ( Bajo ) Mariano Ruiz Díaz ( Teclado y pianos ) Raúl Rosito ( Teclado y modulo ) Carolina Conicelli ( Coros ).Durante el 2002 graban Darkmoon que se promociono en varias radios.
2003
La relación entre los integrantes no era muy buena y abandonan la banda a mediados de ese mismo año.
2004
Ingresa Cecilia Riso guitarrista y cantante de Eva Spin, Sergio Castelli ( Voz ) Eva Torres ( Programación de batería y bajo ) Cecilia Riso ( Guitarra y coros ) Durante el mismo año Cecilia Riso abandona la banda para continuar con su proyecto y es remplazada por Eva Torres. Sergio Castelli (voz y programación )Eva Torres ( Guitarra )
2005
Regresan Ra úl y Gustavo Rosito e ingresa Javier Kraus en Guitarra y comienzan a grabar Nocturnal que sale a mediados de 2006.
2006
La relación entre los miembros de la banda se desgasta y comienzan los roses que terminan con el alejamiento de los integrantes el ultimo concierto fue el 9 de Septiembre de 2006 en Remember pub.
2007
Los ex integrantes de Séptima Sima formaron Electro Arroba un proyecto de música Electro pop mientras tocaban en Séptima Sima .Durante fines de 2006 y todo el 2007 y 2008 Sergio Castelli se dedico a componer nuevos temas que formaran parte del nuevo material que la banda editara, porque siempre pensó en el regreso.
2008
Con una nueva formación Sergio Castelli prepara el regreso a los escenarios de Séptima Sima, y el tercer álbum El imperio de los desposeídos que se editara a mediados de 2009, todavía no hay una fecha con respecto a la vuelta de la banda.

Reseña:

"Nocturnal": el primer oficial de la gran banda de gothic rock argentina Septima Sima! es es gothic rock puro y directo. Esa guitarra movediza y traviesa, que te obliga a mover el piecito apenas escuchas el CD. La voz de Sergio Castelli, profunda, segura, nacida para el gothic rock mas oscuro.
La verdad es que todo el disco es excelente. Quienes no los escucharon, les diría que remiten a un mix entre Phantom Vision y los viejos Sisters of Mercy, pero con una personalidad propia, sin dudas el sonido mejoró y se pulió con el ingreso del nuevo guitarrista y productor, Javier Kraus (actualmente en Electro Arroba). Las bases programadas por Raul Rosito son bailables y homogéneas.
Séptima Sima ha logrado uno del los discos góticos mas importantes que se haya grabado en nuestro país.

01. NOCTURNAL (3:20)
02. UN LUGAR EN MI CORAZON (2:49)
03. BERENICE (3:48)
04. LAS COSAS QUE TU AMABAS POR ERROR (4:06)
05. LUCIFER (3:38)
06. EL VELO (3:37)
07. DARKMOON (4:09)
08. ELIZABETH (3:50)
09. EL FANTASMA EN MI (5:43)
10. VICTORY (4:15)
11. BLACK WITCH (4:02)
12. SOMEDAY (3:49)

Todos los temas compuestos por Séptima Sima

INTERPRETE: SÉPTIMA SIMA
TITULO: NOCTURNAL
AÑO: 2006
ARTE DE TAPA: JAVIER KRAUS
SERGIO CASTELLI: VOZ
RAUL ROSITO: SINTETIZADORES Y SAMPLERS
GUSTAVO ROSITO: PROGRAMACIÓN DE BATERIAS
JAVIER KRAUS: GUITARRA

Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    No sé de donde eres pero el blog está chingón, ya he visto varios discos que ando buscando desde hace una rato, en especial este de Septima Sima, chido por haberlo subido.
    Saludos desde Smogville (DF)
    ATTE Beto

    12 de mayo de 2009, 22:51  

  2. Dark-Side dijo...

    Si pide pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com/

    19 de mayo de 2009, 12:33  

  3. SEPTIMA SIMA dijo...

    Hola
    Tu blog esta muy bueno.
    Gracias por tenernos en cuenta.
    Saludos desde Argentina.
    Sergio L Castelli
    SEPTIMA SIMA

    6 de junio de 2009, 18:02  

  4. deivi dijo...

    hey el blog esta super bacanisimio´ey sube sister of mercy

    26 de diciembre de 2009, 23:05  

  5. Anónimo dijo...

    el my space de la banda es:my space/la septima sima

    8 de mayo de 2010, 15:24  

  6. Anónimo dijo...

    muy BUENO tu blog TE FELICITO y GRADESCO MUCHISIMO no solament xmi sino tambien x TOD@S xq gracias ati y atu pagina podemos ver,conocer,informarnos,encontrar y descargar discos d agrupaciones qe conocemos ono qe buscabamos oqe nisiqiera sabiamos qe existian,x casualidad podrias tener o encontrar el EP y/o algun disco+ recient d esta ESTUPENDAMENT BUENISISIMA banda qe lo es eatado buscando y solo encontrado referencia a eyo pero nada+.

    29 de septiembre de 2010, 7:22  

  7. UDO dijo...

    Perdón.....56 Mb ?! Cual es el bitrate de ésto ? Debe ser 128 Kbps con suerte ! Muy bueno tu blog pero personalmente ya no subo (ni bajo) nada que no esté en FLAC o minimo 320 Kbps si no queda otra que hacerlo en mp3.

    cheers !

    14 de enero de 2012, 19:15  

  8. Daluss dijo...

    pueden publicar denuevo este?? con el imperio de los desposeidos

    24 de enero de 2015, 21:31  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero