El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Stillste Stund - (2008) - Von Rosen Und Neurosen

23/5/09


Artist: Stillste Stund
Albúm: Von Rosen und Neurosen
Label: Alice in...
Release Date: Marzo de 2008
Country: Alemania
Genre: Gothic, Darkwave
Web: http://www.stillstestund.de/
Bitrate: VBR +192 kbps
Size: 153 mb.
Server: Mediafire

TRACKLIST CD-01:

01. Käfigseele
02. Viktor (Von Rosen und Nekrosen)
03. Alice III (Schwesterherz)
04. Tiefenritt
05. Kammerspiel
06. Sternenwacht
07. Speichel, Laub und Saitenspiel
08. Heidnisch Barbastella
09. Marsch in Unschärfe Verlorener
10. Die Hure Babylon
11. Der Galaktische Zoo
12. Licht frisst Stille, Schwarz frisst Licht

TRACKLIST CD02 Alice EP -Projektionen, Reflexionen, Variationen:

01. Multiple Spiegelwelt (Prolog)
02. Alice (Der Spiegeltanz) – remastered
03. Dissoziatives Wunderland (Zwischenspiel I)
04. Alice II (Nie allein mit dir) – unshortened Version
05. Diffuse Leibhaft (Zwischenspiel II)
06. Alice III (Schwesterherz) - unshortened Version
07. Präfinales Schattenwerk (Epilog)
08. Letzte Führung
09. Nekrolog A. (Lesung)
10. Alice III (Das Ich-Remix)

Crew:
Oliver Uckermann como compositor,letrista,cantante e instrumentista
Birgit Strunz como cantante y letrista



Reseña por Juan Antonio (Mentenebre)

Aspirando la dulce fragancia de la locura
Stillste Stund - "Von Rosen und Neurosen"

Este veterano dúo alemán regresa a la arena discográfica con una fascinante exploración del lado más oscuro de la mente humana. Enfréntate a tus neurosis y a tus miedos más profundos, si te atreves...

En alguna otra ocasión he señalado que hacer reseñas discográficas es un verdadero placer; conocer nuevos valores musicales, comprobar como los ya conocidos van afianzándose y disfrutar con las obras maestras de los ya consagrados es una labor muy gratificante. Pero lo que es una verdadera delicia es cuando, en el curso de tu trabajo como redactor para un medio como Mentenebre, te toca hacer la reseña de una de tus bandas favoritas.


Stillste Stund - "Von Rosen und Neurosen"Pues sí, Stillste Stund son la niña de mis ojos ( no sólo ellos, hay unos cuantos más ) desde que en el año 2000 editaran su primer disco, “Ein mensch, ein ding, ein traum”. La espectacular variedad de sus canciones, siempre con un espeso poso de oscuridad y locura, iban acompañadas por unas vocalizaciones enloquecidas, profundamente teatrales, desgarradoras, surgidas del rincón más retorcido y negro de un corazón seco y de un alma destruida. La evolución del proyecto, comandado por Oliver Uckermann y Birgit Strunz, ha sido constante y enriquecedora, basculando ora hacia terrenos más clásicos y sinfónicos, como en el disco “ Biestblut”, de 2003, ora hacia terrenos más bailables y frenéticos, como en “Blendwerk Antikunst”, de 2005. En medio han dejado una auténtica obra maestra, el extraordinario “Ursprung Paradoxon”, de 2002, uno de los diez discos que sin duda me llevaría a una isla desierta.

Para la edición de este “Von Rosen und Neurosen”, Oliver y Birgit han decidido mezclar todos los estilos que fluían por sus obras anteriores para crear un disco auténticamente embriagador y delicioso, con un denso aroma a locura, desquicio y ruina que lo impregna de principio a fín. La música es retorcida, oscura, envolvente, maravillosamente concebida y plasmada; las voces, en especial la de Oliver Uckermann, rayan a una altura demencialmente genial. Las cuerdas vocales de este hombre son capaces de dibujar mil inimaginables estados de insanía mental, algunos de ellos todavía por catalogar por los psiquiatras.

Encarando la labor de destacar unos temas sobre otros, tarea harto difícil en este disco, me quedo con el sugerente ‘Sternenwacht’. Un inquietante y siniestro prólogo, marca de la casa, nos da paso a un tema de suave rítmica y envolventes teclados, donde las voces rebajan un poco la tensión que les atenaza durante casi todo el trabajo. Absolutamente magistrales las programaciones, que consiguen, como siempre, que los rítmos de Stillste Stund suenen en tus oídos como sonaría un latigazo en tu piel blanca y deliciosamente tierna… Otro tema realmente brillante, que lejanamente recuerda al estrastosférico ‘Unter kreuzer’ ( mi tema favorito de Stillste Stund, contenido en “Ursprung Paradoxon” ), es 'Die Hure Babylon', en el que Oliver pone los pelos de punta con la asombrosa capacidad de enloquecido y teatral desgarro que tienen sus cuerdas vocales, las cuales gobiernan con autoridad sobre una rítmica contundente y amenazadora.


También me quedo con la sugerente ‘Tiefenritt’, un tema a medio camino entre los dos mencionados, elegante y casi bailable ( al menos según los estándares de Stillste Stund ) en el que Birgit hace gala de la versatilidad de su voz, capaz de descender a los abismos de la locura o de convertirse en una perversa criatura de indefenso aspecto pero de trato mortal. ‘Speichel, Laub and Saitenspiel’ es otro recital de Oliver, navegando por ambientes de sofocante oscuridad, pasando luego a rítmicas obsesivas y profundamente inquietantes y mezclándolas después con vampíricos clavicordios. ‘Heidnisch Barbastella’ es por su parte el tema más rápido del álbum, perfecta ilustración del caos que gobierna la mente de un enfermo mental; ora frenético, impulsivo y arrollador, ora engañosamente calmado y tranquilo. A destacar aquí la espeluznante intervención de Birgit, quien eleva hacia la Luna un aterrador cántico digno de la sacerdotisa de algún oculto y arcano ritual.



Y así podría seguir comentando todas y cada una de las canciones de este disco, pero como tengo que ir abreviando, mejor os comento que la edición que os presentamos aquí viene acompañada de un segundo cd, el denominado “Alice e.p”, en el se recogen las tres versiones del tema homónimo que Stillste Stund han realizado, la última de ellas, la mejor sin duda, la de “Von Rosen und Neurosen”, oscura, inquietante y hasta malvada. Separándolas, se han incluido diversos textos recitado-dramatizados por Oliver Uckermann, con inquietantes fondos musicales como respaldo a sus palabras. Como extras se han añadido otras dos recitaciones más y una remezcla de ‘Alice III’ realizada por Das Ich que no pasa de discreta. Este ep es una curiosidad sólo para fans y no lo recomiendo para aquellos que se enfrenten a Stillste Stund por vez primera.

Sin duda alguna las canciones de este disco son los elementos que nos abren las puertas de un negro asilo mental, incongruentemente perfumado con la fragancia de bellas y tiernas rosas blancas, que no logran sin embargo ocultar el profundo olor a podredumbre, abandono y desesperación. Inquietantes sonidos y lamentos desgarradores que salen de gargantas torturadas nos conducen por el pasillo donde los locos viven sus infiernos privados y murmuran con perversas sonrisas las letras de los doce temas de “Von Rosen und Neurosen” tras las puertas de acero de sus celdas.

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    GRAAAAN BLOG, MUCHAS GRACIAS POR SUBIR ESTOS DISCOS Y DAR A CONOCER AL MUNDO ESTA MUSICA TAN MARAVILLOSA....

    22 de febrero de 2010, 19:07  

  2. CamiloSbat dijo...

    la parte dos no funciona, te agradeceria resubirla
    Gracias

    17 de febrero de 2011, 1:55  

  3. Anónimo dijo...

    Si, el segundo link no funciona. estariamso muy agradecidos si lo sube nuevamente.

    3 de julio de 2011, 18:32  

  4. Anónimo dijo...

    gran grupo, pero el segundo link no funciona, ojala lo puedas subir nuevamente gracias

    27 de agosto de 2011, 23:27  

  5. Acerbatus Funus Amatore dijo...

    Tu eres el Hombre

    Gracias Men

    Ah por cierto el link dos esta roto

    C:-

    31 de mayo de 2012, 22:45  

  6. Acerbatus Funus Amatore dijo...

    Tu eres el Hombre

    Gracias Men

    Ah por cierto el link dos esta roto

    C:-

    31 de mayo de 2012, 22:45  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero