El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

XIII Století - (2009) - Dogma

12/5/09

El comienzo del grupo puede ser en 1990. Surgió de las ruinas del trío punk Hrdinové Nové Fronty ( "Los Héroes del nuevo frente"). El líder de XIII. Století, Petr Stepan, dice: "Es sólo una lógica de género, que pueden crecer a partir del pasado punk, sin disminución de nuestra música". Durante la evolución, la composición del grupo ha cambiado muchas veces, pero los miembros originales Petr Štepán en voz y Pavel Štepán en percusión han permanecido con el grupo durante todo el proceso. La parte más importante del grupo es la actividad de los conciertos, también conocido como "monstruosidad".



La longevidad del grupo gótico es destacada en la República Checa. Durante los años se han publicado muchos álbumes. El primero de ellos fue un CD Amulet con sonidos frescos de guitarra. El segundo fue un álbum con un poco más de "pop" en su sonido, Gotika. Estos dos discos fueron editados por el sello Monitor. Luego XIII. Století comenzó la cooperación con la empresa Happy Music y editaron a través de ellos, tres álbumes gótico oscuro - el energético Nosferatu (1995), Werewolf (1996) y Ztraceni v Karpatech (1998). XIII. Století se hizo muy popular en Polonia y en Eslovaquia, sobre todo después de su participación en el Gothic Fest en Bolkow en 1999. Su popularidad creció, no sólo en Polonia, sino en Italia y otros países europeos. Las actividades de Petr Štepán son muy diversas - desde apariciones en teatro a escribir libros. Es autor de El Libro de Nosferatu - Vampiro Bible. Entre 2001 y 2003 hubo una pausa larga en su producción musical, pero la banda está de vuelta otra vez.

El nuevo albúm Dogma fue editado por EMI en dos versiones. Además de la versión estándar de CD, también fue publicado en Digipack con una tirada de 1000 copias pensada para coleccionistas.
Esta banda checa es un icono del góthic-rock, el grupo XIII.století después de cinco años nos traen esta pieza espectacular. Destaco el sonido maduro del álbum llamado Dogma . Sin duda XIII.století sigue brillando en la oscuridad. Recomendado!!!



Artist..: XIII. Stoleti
Album...: Dogma
Label...: EMI Music
Year....: 2009
Genre...: Gothic Rock
Source..: CDDA
Quality.: Lame VBRkbps/44,1kHz Joint-Stereo
Encoder.: LAME v3.97 (-V2 --vbr-new)
Date....: 05-05-2009
Size....: 70,7 MB
Server..: Mediafire
Web: http://www.xiiistoleti.com/



Tracklist:

01. Labyrinth
02. Kabarette Voltaire
03. Katakomby
04. Hypnotizer
05. Cerne slzy
06. La Femme Fatale
07. Mesic lovce
08. Prokleti domu slunecnic
09. Dogma
10. Martyrium

Sin pass

9 comentarios:

  1. Perro D Chrome dijo...

    Esta es una de esas pocas bandas que aparte de brindar oscuridad , también incitan a rockear.
    Gran aporte. Un abrazo.

    12 de mayo de 2009, 22:40  

  2. Dark-Side dijo...

    Ni hablar!!! Este disco te sube y te baja. Impresionante! Con Kabarette Voltaire entro en calor, con la guitarra de Katakomby ya estoy al palo y de repente totalmente hipnotizado con una percusión repetitiva y un organo sacado del castillo del Conde... en Hypnotizer.
    Con Èerné Slzy el sube y baja comienza nuevamente... Un abrazo brother!!!

    13 de mayo de 2009, 13:57  

  3. Loriana Voccimi dijo...

    Gracias, lo estaba buscando! La musica de XIII Stoleti es muy buena, gracias

    20 de junio de 2009, 23:38  

  4. Anónimo dijo...

    XIII Stoleti es una buena banda, la verdad pocas como esta!.

    1 de agosto de 2009, 0:02  

  5. Anónimo dijo...

    excelente banda ,todos sus discos estan buenos,lo que nuestros oidos necesitan

    18 de octubre de 2009, 10:37  

  6. Anónimo dijo...

    esta banda es excelente, tenia tiempo de no escuchar de ellos, pero ya estoy descargtando la discograf. vale la pena, muy buen gotico

    4 de marzo de 2010, 18:17  

  7. Anónimo dijo...

    Oi, há uma demo anterior, quando ainda eram HNF: Nova Draculomania datada de 1988.
    Em 2010, lançam Nocturno.
    Se possível, favor brindar aos demais com estes posts.
    Valeu pelo BLOG e posts.

    15 de mayo de 2010, 19:57  

  8. Anónimo dijo...

    Exelente Banda

    30 de julio de 2012, 20:00  

  9. Lestat balma dijo...

    Muy buena música 👌

    21 de octubre de 2021, 22:43  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero