El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Gossamer - (2001) - Closure

16/8/09

Band: Gossamer
Albúm: Closure
Catalog#: CMR 107
Year: 2000
Label: Carpe Mortem Records
Country: US
Genre: Gothic Rock
Bitrate: 320 kbps
Size: 131 mb.
Server: Mediafire (2 partes)

Tracklist:

1. Memoir
2. Sweetest Misery
3. Resurrection :resurrected:
4. Her Ghost
5. Deceit and Betrayal
6. Hollow Eyes, Hollow Soul
7. Run
8. Entropy
9. Sin Again
10. Shell Full of Sand
11. Run (Wayne Hussey Mix)

Gossamer fue una banda under de gothic rock claramente influenciada por Sisters of Mercy y The Mission UK. Se formaron en Columbus, Ohio, EE.UU., y estuvo activa desde 1995 a 2003, conocida por la música que desafió a los géneros por su line up siempre cambiante lo que repercutio tambien en su sonido. Ellos se han caracterizado por mezclar ritmos bailables con profunda voz masculina y guitarras shoegazing. Conocida sobre todo por ser una de las bandas pioneras en dar a conocer su música por medio de descargas en internet en el portal mp3.com cuando este no era de pago como hoy día.

El comienzo

Gossamer se formó en septiembre de 1995, con el vocalista Christopher Gray, el bajista / tecladista Renin Grooms y el guitarrista Gary Thrasher. Después de escuchar varios músicos añadieron al guitarrista Andy McFerrin y grabaron su primer EP, que se llamo "The Zero Decade" y tuvieron sus primeros recitales a principios de 1996. A finales de 1996, ya habían compartido escenario con Switchblade Symphony, The Azoic, This Ascension, y Morphine Angel y muchas otras bandas en todo el medio oeste. También habían empezado a tener algunos éxitos de radio, en muchas estaciones de universidades de EE.UU. donde la canción "Her Ghost" se encontraba en la lista de reproducción de la mayoría de esas emisoras. En este momento, McFerrin deja la banda, dejando a los tres miembros principales, a raíz del aumento de disentimiento.

Conflicto

A principios de 1997, y en lo que era un signo de la fragilidad de Gossamer Thrasher dejó la banda debido a conflictos personales. McFerrin luego de unos meses fue sustituido por el tecladista Flores Timothy y se agreggo el bajista James Bahleda, con Erin teniendo más derechos en la guitarra. La primera muestra con Timothy y James fue bastante caótica, debido a los conflictos entre Erin y Timothy por sus tendencias bien diferenciadas. Igualmente lograron grabar el EP "Memoirs" antes de que Timothy quede fuera de la banda a finales de 1997.

Gossamer 1998 lo encontramos como un trío, una vez más, hasta la primavera, cuando el tecladista y productor John McCluskey y el guitarrista Brent Grooms (sin relación con Erin) se sumaron a Gossamer en lo que se convertiría en su año más activo. Se registró por primera vez y se puso en libertad el EP "Sweetest Misery", y luego, graban la compilación Of Passion and Remembrance, que incluía a Bella Morte, Vampire Nation, y otros. A finales del verano, fueron a Los Ángeles a grabar un LP con el fundador de The Mission Wayne Hussey. La banda se volvió una vez más a fracturar, y mientras Hussey continuaba con las sesiones del clasico gótico para las pista de baile "Run" James y Brent deciden dejar la banda poco después de regresar de las grabaciones en Los Angeles.

El esquivo sabor del éxito

Después de la salida de los dos últimos miembros, se une el guitarrista Michael Manard y Erin vuelve a tocar el bajo, y pronto se vuelve a sus viejos trucos, tocando con bandas como Crüxshadows y Faith and the Muse. También comiezan a tener repercución en el portal mp3.com, luego de colocarse entre los 40, y logrando mantener la canción número de genero gótico durante más de un año, con la agridulce balada "Shell full of Sand". En el otoño de 1999, Gossamer firma un contrato de grabación con el sello de Los Ángeles Carpe Mortem Records y consiguen grabar su primer LP, "Closure" que incluyó canciones grabadas nuevamente que se habían incluido en sus esfuerzos anteriores, así como el remix de Hussey del tema "Run". El álbum se convirtió en en disco más vendido del sello Carpe Mortem en un corto tiempo, y "Run" fue destacado en la compilación del sello Cleopatra Records que se denomino "The Unquiet Grave".

Para 2001 incluyen su primera gira nacional, pero debido a la salida de Manard y los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, se vieron obligados a cortar el recorrido. En la costa oeste, fueron recibidos con mucho entusiasmo, y las ventas de "Closure" se dispararon hasta que el albúm fue casi completamente agotado en la primavera de 2002.

El final

Gossamer jugó lo que sería su última actuación en directo hasta la fecha en noviembre de 2002. Carpe Mortem Records se centro en recopilar lo que había dejado la producción de "Closure" y a principios de 2003, publicó el Gossamer B-sides y remixes colección "And All", que cuenta con la flautista Lisa Feuer de la agrupación Black Tape for a Blue Girl. Poco después, Erin Grooms dejó la banda debido a razones de salud. Gossamer, eventualmente, sustituye a Erin con el bajista James Tramel, pero esta nueva alineación fue de corta duración y Gossamer entró en pausa indefinida a mediados de 2003 donde solo avisoramos las cenizas. Chris Gray y Jim Dinan graban "This Is What Forever Is" que se convirtió en la última canción de Gossamer.

Gossamer incorpora todas las cualidades esenciales que hace que una gran banda gótica, y de alguna manera Chris Gray, nos hechiza con los tejidos invisibles de su voz.

Su caótico Line Up:

Christopher Gray (1995-) - Vocals, 12 string guitar, Bass VI, Bass
John McCluskey (1998-) - Keyboards, Vocals
James Dinan (2001-) - Guitars
James Tramel (2003-2004) - Bass
Erin Grooms (1995-2003) - Bass, Guitars
Jason Gruzleski (1999) - Drums
Michael Manard (Mike Fiction) (1999-2001) - Guitars
Brent Grooms (1998) - Guitars
James Bahleda (1997-1998) - Bass Guitars
Timothy Flowers (1997) - Keyboards
Andy McFerrin (1995-1997) - Guitars
Gary Thrasher (1995-1997) - Guitars

Enjoy!


Gossamer

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Todavía no lo escuche al disco, pero me dijeron que era una buena banda.. cuando lo quise descomprimir me puso que el tema 6 tenía un error.. eso, nomas hacerte saber que tenia un tema mal. Muchas gracias, esta muy bueno el blog.

    18 de agosto de 2009, 20:05  

  2. Dark-Side dijo...

    Gracias por tu comentario.

    Los .rar que subí estan bien, pero por las dudas ya lo estoy subiendo nuevamente. Mañana mismo pego los nuevos links.

    Saludos

    18 de agosto de 2009, 23:42  

  3. Dark-Side dijo...

    Ya cambie los links en el post original.

    Saludos

    Dark-Side

    19 de agosto de 2009, 13:54  

  4. Anónimo dijo...

    I've been looking for gossamer everywhere. Thanks a lot for uploading!!!!! cheers

    26 de junio de 2011, 18:14  

  5. Anónimo dijo...

    Hola,muy buena banda poco el material que he escuchado de ellos pero en lo general muy bueno.

    saludos

    4 de julio de 2011, 4:19  

  6. Dean Dodds dijo...

    Would it be possible to reupload the second half of the file?

    23 de mayo de 2012, 20:22  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero