El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Novalis Deux - (2008) - Ghosts over Europe

2/9/09

Grupo: Novalis Deux
Título: Ghosts over Europe
Sello: Ars Musica Diffundere
Country: Alemania
Ref: AMD 018
Año de Edición: 2008
Género: Neofolk, Darkwave
Novalis: http://www.novalis.cx
Ars Musica Diffundere: www.ars-musica-diffundere.de/
Bitrate: VBR +192 kbps.
Size: 64 mb.
Server: Mediafire


Temas:

01 Put on your shoes
02 Homecoming
03 Ghost over Europe
04 Sleeping Violin
05 The Clown
06 Passing by
07 Rome
08 One step
09 World in Flames
10 Your hell

Reseña:

Dentro de la inmensa y confusa maraña de grupos y bandas que se dedican actualmente al neofolk, darkfolk y similares, hay algunos que tratan de distinguirse de la masa introduciendo elementos que les diferencien con respecto a sus compañeros de estilo. Novalis Deux, antes conocidos como Novalis, pertenecen a este tipo de bandas; a la clara herencia de Death in June que desprenden algunos de sus temas se viene a añadir un toque darkwave que con cada disco se va haciendo más presente. Si ya con su anterior, y excelente, "Paradies?", había al menos un par de canciones que para nada se podrían considerar como típicamente neofolk, en este "Ghosts over Europe" hay también unos cuantos temas a los que les ocurre lo mismo.

Empieza el disco con 'Put on your shoes', un tema neofolk bastante ortodoxo, con melodías pausadas y solemnes, efectivos coros en el estribillo y un sentimiento general de elegante melancolía. Tras él nos encontramos con la que para mí es la joya absoluta de este disco, 'Homecoming', un tema que se me ha clavado en lo más profundo del alma y que mientras escribo allí sigue, agarrado muy hondo. Su ritmo cadencioso y solemne y la elegante voz del cantante se complementan con unas melodías de violín de belleza estratosférica y con la intervención de una preciosa voz femenina que recita un texto. Una canción absolutamente brillante y que por sí sola justifica la escucha del disco entero.

El tema que da título al disco es otro ejemplo de ortodoxia neo-dark-folk, cargado de decadente belleza. A destacar, como en todo el trabajo, las melodías y los teclados de fondo, que proporcionan una densa ambientación de melancolía. 'Sleeping violin' tiene un precioso comienzo a base de voz y guitarra acústica, a los que más tarde se une fugazmente el sensacional violín para crear una de las melodías más bonitas de todo "Ghosts over Europe". Asombroso el solo que realiza este último instrumento, justo antes de que unos ritmos de lánguido darkwave se apoderen del ambiente al tiempo que la voz se vuelve más apasionada e intensa.

'The clown' insufla aires mucho más animados, casi casi alegres, merced a un intenso ritmo que en algunos momentos casi se puede bailar. Por su parte 'Passing by' retoma los ambientes más elegantes del neofolk, mezclándolos con una intensa explosión de oscura pasión en el estribillo, dando un resultado muy interesante y efectivo. Sorprenden las intensas guitarras de 'Rome'; sus oscuras melodías tienen un estremecedor aire apocalíptico, suavizado un poquito por los teclados de fondo. Pero cuando estos callan, la voz, los coros y las guitarras nos lanzan continuamente un mensaje de locura, desesperación y desgarro.

Después de esta intensa canción nos encontramos con 'One step', con sus programaciones y sus ritmos darkwave. Es inevitable ponerse a bailar, o al menos a mover la cabeza, al ritmo sofisticadamente contagioso de este temazo absolutamente recomendado. 'World in flames' torna a los senderos que un día marcaron gentes como Death in June o Current 93. Dicha influencia se hace mucho más patente en el último tema, la realmente bonita 'Your hell', un precioso ejercicio de melancolía neofolk cuya belleza conmueve hasta a las piedras.

Si no eres un apasionado de estos estilos, como a mí me ocurre, creo que Novalis Deux es una excelente manera de introducirte en el complejo mundo del neofolk y del darkfolk. Su mezcla de elementos de otros estilos te hará más fácil introducirte en ese universo en el que se guardan tesoros tan brillantes como este "Ghosts over Europe".

Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan de Mentenebre

Enjoy!

4 comentarios:

  1. nino dijo...

    se te agradece mucho lo que haces,aunque no suelo pasar mucho por esta pagina.

    2 de septiembre de 2009, 14:05  

  2. Camilo Pla Lenistcaite dijo...

    Saludos, muy bueno el blog amigo...te invito a ti a todos los que pasan por ak visitar el nuestro www.protesys.blogspot.com somos PROTESYS banda cubana de hardcore extreme y descargar gratis nuestro demo CENSURA(2008) , gracias y long live al metal!!

    3 de septiembre de 2009, 15:23  

  3. Anónimo dijo...

    Muy buenos tambien en su primera epoca años 70.
    Un saludo de juan

    21 de enero de 2011, 14:34  

  4. Anónimo dijo...

    muchas gracias por el aporte y la muy buena reseña.Es muy buena

    24 de octubre de 2012, 21:44  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero