El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Re-Upload - Los Estómagos - (1985) - Tango que me hiciste mal

28/3/12

Artist: Los Estómagos
Album: Tango que me hiciste mal
Año: 1985
Country: Uruguay
Genre: Post-Punk
Bitrate: 128 mb.
Size: 33.50 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01. Gritar
02. Ídolos
03. Amo de la noche
04. Areanistán
05. Torturador
06. Vals de mi locura
07. Fuera de control
08. Los seres vivientes
09. Ningún lugar
10. Invierno
11. En silencio

Post-Punk uruguayo... la única banda de Uruguay a la cual se le ha hecho un cd homenaje. Para la gente que le gusta Joy Division, The Cure, Bauhaus... tambien Paralisis Permanente o KK De Luxe y tambien por que no, a los que le gusta el punk con letras contestatarias.

La banda pionera de la nueva época del rock nacional uruguayo, surge en el verano de 1982- 83 en el balneario Costa Azul. Influenciados mayoritariamente por la corriente punk del Reino Unido y Estados Unidos, Gustavo Parodi (Guitarra), Fabián Hernández (Bajo) y Gustavo Mariott (Batería), buscaban un cantante para una banda en formación. Luego de cantar "Rosario" el tema de "KK de Luxe" banda punk española, en un ensayo del 3 de febrero de 1983 Gabriel Peluffo es aceptado en el grupo. De ahí en mas casi seis meses de duros ensayos, grabación de una maqueta y el esperado debut el 6 de agosto de ese año, en un baile liceal en el Centro de Protección de Chóferes de Pando. Dos meses después se presentan el Festival de la canción en la ciudad de San José. Debían presentar un tema propio y una versión. El tema propio fue "Penicilina" y la versión "Cambalache", que ganó el primer premio: grabar un simple para el sello ORFEO. Antes de cerrar el año, en diciembre se presentaron en TV en el programa Telecataplum, cantando "La barométrica" tema que integraría el simple junto a "Basta". Por diversas circunstancias, el 7 pulgadas nunca salió a la venta. La dictadura iba finalizando y durante el año 84 prepararon su primer LP. Ya influenciados por otras corrientes (mucho dark y algo de pop) "Tango que me hiciste mal" el álbum debut de 1985, marcó un hito en la historia del rock nacional uruguayo.
Es el disco que más me gusto de los cuatro que edito la banda, por tener ese toque oscuro que se denota sobre todo en los últimos temas del albúm. Mis canciones preferidas son Invierno y En Silencio con toque minimalista y sombrío. Que lo disfruten.


LOS ESTOMAGOS FUERON:

Fabián Hernández: Bajo
Gabriel Peluffo: Voz
Gustavo Parodi: Guitarra
Andy Adler: Segunda guitarra (octubre 1983- enero 84)
Gustavo Mariott: Batería (1983- 85)
Leonardo Baroncini: Batería (1985-86)
Marcelo Lasso: Batería (1986-89)

Enjoy!

14 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Te recomiendo escuchar a GALLOS HUMANOS, banda de FABIAN "HUESO" HERNANDEZ (el bajista de ESTOMAGOS)en teclados y MARCELO MARQUEZ en poesia y voz. Sacaron una edicion en cassette que se llama "ANIMALADAS NOCTURNAS" que se puede encontrar ripeada en la web, tambien hay algun video en vivo en youtube. Los GALLOS fue un proyecto posterior a ESTOMAGOS que duro unos años, luego mutó a CUATRO GOLPES con algunos cambios y ahí se detuvo por la partida de MARCELO a ESPAÑA, donde edito su primer libro de poesia. Hoy denuevo en Uruguay, existe la firme posibilidad de que MARCELO Y FABIAN esten haciendo musica juntos (y con algun otro amigo mas) en un nuevo proyecto. Muy bueno el blog, gracias por Control de JOY DIVISION.

    25 de noviembre de 2009, 17:13  

  2. CamiloSbat dijo...

    suena muy interesantes

    enseguida lo descargo, muchas gracias

    26 de noviembre de 2009, 3:25  

  3. Astartea dijo...

    el link ya no anda -.- podes postear otra vez? *-*

    14 de agosto de 2010, 13:33  

  4. Anónimo dijo...

    No sabía nada de Gallos humanos(habrá que buscar, supongo...)pero RRRRRRR, Fixion y Los Traidores merecen estar en cualquier blog de música dark.Y de Argentina, hay miles: Fricción, Don Cornelio y la Zona, los Pillos, Euroshima, Sobrecarga, Perdón Amadeus, Art Nouveau ( desde Euroshima, todas de regreso) y mucho más cerca en el tiempo, Volador G, Noveno generador, Zoo, de la orden Elizabeth, Hyperstatic, Chrisalys, Obs, Voodoomen. los muertos viajan rápido...uff, hay miles.

    saludos rioplatenses - Daniel K

    22 de agosto de 2010, 23:10  

  5. PABLO dijo...

    te paso el enlace del cassette que saco gallos humanos.es lo unico que salio de ellos y luego el hueso hernadez,formo otra banda llamada 4 golpes.te paso el enlace de "animaladas nocturnas":http://www.megaupload.com/?d=9MND45XK

    29 de agosto de 2010, 2:26  

  6. reverendbizarre dijo...

    hola podrian volver a subir este disco?? la verdad ya llevo un buen rato buscandolo y no he podido encontrarlo

    28 de marzo de 2012, 13:18  

  7. reverendbizarre dijo...

    hola podrian volver a subir este disco?? la verdad ya llevo un buen rato buscandolo y no he podido encontrarlo

    28 de marzo de 2012, 13:19  

  8. Dark-Side dijo...

    reverendbizarre, ya tienes actualizado el link.

    Saludos cordiales.

    Dark-Side

    28 de marzo de 2012, 22:09  

  9. Pablo Espasandín dijo...

    Hola, me bajé un disco de sobrecarga que andaba buscando de tu blog, pero necesito el pasword, podrias pasármelo, gracias!

    30 de marzo de 2012, 11:43  

  10. PABLO dijo...

    http://www.mediafire.com/?6hn30x8tk8srltf link de descarga de gallos humanos

    17 de octubre de 2012, 19:08  

  11. PABLO dijo...

    https://www.facebook.com/LosEstomagos

    17 de octubre de 2012, 19:10  

  12. Anónimo dijo...

    Gracias amigo
    todo bien!
    Aguante el rock Uruguayo!

    20 de febrero de 2013, 19:34  

  13. Nick dijo...

    Execelente gracias , ya conocía de ellos

    3 de enero de 2020, 17:54  

  14. Mendra. dijo...

    Muchas gracias.

    5 de mayo de 2020, 23:15  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero