El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Stendal Blast & Veljanov - (2002) - Nur Ein Tag

28/1/10



Artist: Stendal Blast & Veljanov*
Album: Nur Ein Tag
Label: Moonstorm Records
Catalog#: MOON 046
Format: CD, Maxi-Single, Limited Edition
Country: Germany
Released: 05 Apr 2002
Genre: Electronic
Style: Electro Goth, Electro Dark
Bitrate: 192 kbps.
Size: 29.31 mb.
Server: Mediafire



Tracklist

01.Nur Ein Tag (Album Version)        
   Vocals - Veljanov*
02.Hinter Den Fenstern (KiEw Club Mix)        
   Remix - KiEw
03.Ohne Gnade (Chainsaw Mix)        
04.Nur Ein Tag (Orchestral Version)        
   Vocals - Veljanov*

*Deine Lakaien






Reseña:

Stendal Blast es un grupo alemán formado en 1989 cuyo sonido podría entrar en el movimiento Neue Deutsche Härte, por su combinación de electrónica y guitarras, tienen un sonido, en algunos temas, muy de baile mezclados con el sonido duro del metal industrial, otros tienen un sonido más orientado al dark wave, más tránquilos.
Han colaborado con BlutEngel en un EP compartido el cual lleva el título de Mein Babylon en el año 2004 y con Alexander Veljanov (Veljanov, Deine Lakaien) en otro EP llamado Nur Ein Tag en el año 2002. Justamente este es el disco que nos han solicitado, y me complace poder compartirlo.


Enjoy!

Lima 13 - (1990) - Los Sueños Mueren Primero

24/1/10



Artista: Lima 13
Album: Los Sueños Mueren Primero
Formato: K set
Ciudad: Perú
Año: 1990
Estilo: Dark-Gótico, Post Punk
Myspace: http://www.myspace.com/lima13oficial
Myspace: http://www.myspace.com/limatrece
Bitrate: 192 kbps.
Size: 38 mb.
Server: Mediafire

Integrantes

Oswaldo Rocha: Bateria
Pepe Saldaña: Guitarra
Dennis Peña: Voz
Fidel Peña: Bajo

A1. Destinos Contra La Pared
A2. Belfegor
A3. Desaparecida
A4. Tratando De Escapar
B1. Nada Va Cambiar
B2. No Estoy
B3. Consolamentum
B4. Dentro De Ti



Reseña:

La carrera de LIMA 13 se inicia a finales del año 1,984 como una banda de sonido punk aunque el mismo era difícil de catalogar pues desde ya su estilo mostraba toques siniestros que los diferenciaba de las demás bandas de la época.

Por ese entonces su formación era: Ricardo Gavilano (voz), Dennis Peña (bajo), Fidel Peña (guitarra) y Cesar Ruiz de Castilla (batería).

El grupo entra en receso debido a proyectos individuales de sus integrantes, como la formación por parte de Dennis y Nico M. de la banda punk EUTANASIA.

Luego de una serie de incidentes la banda vuelve a reunirse el año 1,987 con antiguos y nuevos integrantes dándose la formación que se mantendría a través del tiempo y definiendo su sonido como DARK GÓTICO.

Con el correr de los años la banda elabora un sonido propio que lo diferencia de sus influencias iniciales, al cual ellos mismos llaman el sonido LIMA 13. Este sonido sirvió como base a una serie de bandas que luego aparecieron y que compartían (con el grupo) el mismo gusto por las armonías siniestras, desgarradoras, ásperas y con letras que sólo mostraban el lado oscuro de la personalidad humana.

Con Dennis Peña en voz, Fidel Peña en bajo, Pedro Kanashiro en teclados, José Saldaña en Guitarra y Oswaldo Rocha en batería, LIMA 13 inicia una travesía musical que la convirtió en una de las bandas mas siniestras del medio y que por lo mismo sirvió de modelo a posteriores bandas que son reconocidas en la actualidad ( DOLORES DELIRIO, CENIZAS, TEXTURA, BAJO SOSPECHA, LA DEVOCIÓN y los chilenos de TIERRA MUERTA ).

La música de LIMA 13 se podía escuchar en diferentes lugares pero sobre todo en aquellos que por ese entonces eran los sitios abanderados de la música alternativa como los desaparecidos NO HELDEN, NIRVANA o LA CASA MAGIA.





En el año 1,990 editan el demo "LOS SUEÑOS MUEREN PRIMERO" con temas que son escuchados hasta el día de hoy. En la grabación de esta demo, participó, como invitado, el experimentado guitarrista Lucho Taype.

La banda se separa a finales del mismo año por razones hasta ahora no del todo claras, pero se dice que fué debido a su renuencia a ser comercializados, ya que su intención fué siempre ser una banda oscura sin compromisos con ningún promotor ni contratos, pero de igual forma dejaron al movimiento alternativo nuevos aires y un sonido que hasta la fecha es considerado actual.

Se reunen nuevamente para el festival Claroscuro 2009 (30 de Julio) y actualmente están trabajando para participar en nuevos conciertos donde presentarán sus temas clásicos, temas inéditos y temas nuevos.




Sobre el disco:

Cerca del año 1990 me quedaba claro que si no se hacía algo, Lima 13 podía desaparecer sin dejar nada. Me empeñé en convencer a la banda que teníamos que grabar y así se pudo hacer. Es lo único grabado mas o menos profesional que dejamos. Al casette (si,en ese entonces el formato CD aún no existía y grabamos en cinta analógica) le pusimos de nombre "Los sueños mueren primero", idea de Dennis. Fué hecha en la imprenta de la oficina de mi padre.... que nos hizo un muy buen precio. En la portada aparezco yo, ya que en ese momento, en plena mezcla y masterización, prácticamente nos habíamos mandado a la mierda...Las canciones que grabamos fueron: "Destinos contra la pared", "Belfegor", "Desaparecida", "Tratando de Escapar", "Nada va a cambiar", "No estoy", "Consolamentum" y "Dentro de Ti".

Oswaldo Rocha (batería)

Enjoy!

Vendemmian - (1996) - Transition

22/1/10



Artist: Vendemmian
Album: Transition
Label: Resurrection Records
Catalog#: ABCD06
Format: CD, Album
Country: UK
Released: 1996
Genre: Rock
Style: Goth Rock
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 42.87 mb.
Server: Mediafire

Tracklist

01.The Low Life (4:23)    
02.All Is Lost (All Is Gone) (4:10)    
03.Edge Of The World (2:34)    
04.Overthrown (3:18)    
05.Face To Face (4:46)    
06.Transition (4:21)    
07.Sin (4:43)    
08.Masquerade (The Watershed) (5:39)    
09.Three's A Crowd (2:04)    

Credits
Engineer - Brad "Bosh" Lane*
Guitar - Dave*
Lyrics By - Mark B. Douglas (tracks: 1 to 7, 9) , M. Wyatt* (tracks: 8)
Producer - Brad "Man" Lane* , Vendemmian
Producer, Engineer [Assistant] - Lawrence Aegerter
Vocals, Bass - Mark*

Notes
Recorded at River Studios in London. Sept '95 - Jan '96.

Nuevamente gracias a lluiset por la subida de este material. Créditos para nuestro colaborador!

Para más datos de la banda, pueden ver el post anterior.


Enjoy!

Vendemmian - (1995) - Treacherous

20/1/10



Artist: Vendemmian
Album: Treacherous
Label: Resurrection Records
Catalog#: ABCD3
Format: CD, Album
Country: UK
Released: 1995
Genre: Rock
Style: Goth Rock
Myspace
Bitrate: VBR +128 kbps.
Size: 56.58 mb.
Server: Mediafire


Tracklist

01.Breathless (2:09)    
02.Treacherous (4:18)    
03.Breathe Your Name (4:55)    
04.The All And The Everything (4:49)    
05.Oceans (5:31)    
06.A Glimpse Of Heaven (4:15)    
07.A Heartfelt Suggestion (3:14)    
08.Deadfall (4:03)    
09.Burn Me Down (4:39)    
10.Falling (5:44)    
11.Loves Death Scene (5:34)    

Credits
Bass - Mark*
Drums - Russ*
Engineer - Gavin Sailor
Guitar - Dave*
Lyrics By - Matt R. Wyatt*
Producer - Gavin* , Vendemmian
Vocals - Matt*
Written-By - (Vendemmian) Grave News*




Reseña:

Este post ha sido posible gracias a la generosidad de lluiset quien desinteresadamente ha ripeado este album para nosotros.

Una de las mejores bandas de la segunda oleada del Rock gótico británico, con un sonido muy característico y tradicional. Este es uno de sus trabajos más celebrados y reconocidos. 100% rock gótico de la vieja escuela!

Historia:

Vendemmian se formo a finales de 1992, después de que Dave (guitarra) y Mark (Bajo) abandonaron su anterior banda. Ellos reclutaron al vocalista Dominic, a través de un anuncio en el Melody Maker y pronto comenzaron a escribir el material que culminó con el demo K7 self title a finales de 1992.

La primera parte de 1993 se dedicaron a escribir nuevas canciones y tocar en vivo en toda Inglaterra. Una batería, Robi, se añadió al line up y la banda grabó su segundo demo, Lords of Flame. A continuación, en septiembre de 1993 la banda grabó su primer CD “Between Two Worlds” ("Entre Dos Mundos"), que fue lanzado por el sello Resurrection Records.

Justo antes del lanzamiento del CD Robi dejó la banda y regresó a su Italia natal y la banda volvió a ser un trío con caja de ritmos para el resto del año. Durante la primera parte de 1994, un nuevo baterista Russ se unió a la banda y se comenzó a escribir para un segundo CD.




Dominic fue reemplazado por Matt. En este período la banda entró en los estudios de St Marks en el norte de Londres para grabar "Through the Depths of Innocence" ("Por las profundidades de la inocencia"). Después de la grabación la banda hizo su debut en el Club Santuario en Londres en julio. Desde allí viajaron a Alemania y Austria para un viaje corto. A principios de 1995 Treacherous” ("Traidores") fue lanzado y seguidamente se dieron más conciertos y una extensa gira por Alemania.

Después de la gira por Alemania Russ partio antes de grabar el nuevo CD “Transition” ("Transición") y al final de la grabación Matt también abandonó. Esto dejó a la agrupación sin el cantante y pesar de audiciones no se encontró ningún sustituto y Mark (bajo) descubrió su talento cantando y la banda quedo disminuida a dos integrantes. El CD Transition fue terminado a principios de 1996 y de nuevo más fechas en vivo incluyendo los viajes a Estados Unidos y más fechas en Alemania.




En 1996 la banda también organizó y tuvo el Sacrosanct Festival en el Astoria de Londres, para coincidir con el lanzamiento del CD Single ”Wake You Up”. Un par de conciertos se jugaron a finales de año y entonces la banda comenzó a trabajar en su nuevo trabajo "One Eye Open".

"One Eye Open" ("Uno de los ojos abierto") fue lanzado en Marzo del 97 seguido de unas pocas fechas en el Reino Unido y después el concierto final en la Torre en Dublín.

Después de este concierto agrupación se separó y la banda autodefine que ellos dejaron un rastro de destrucción (que acabó en la autodestrucción).

Luego en 2008 vuelven al ruedo y comienza una nueva etapa, con "One More Time" grabado en su anterior sello y el 2009 nos dejo un DVD (Drunk Stupid And Goth) a modo de self release.

En estos días, más de ellos. Una vez más, gracias a las colaboraciones de lluiset y créditos para él.


Enjoy!

Other Day - (2004) - Karmapolis

19/1/10



Artist: Other Day
Album: Karmapolis
Label: Pandaimonium Records
Catalog#: Pan-29
Format: CD
Country: Germany
Released: 13 Feb 2004
Genre: Electronic
Style: New Wave, Darkwave
Myspace: http://www.myspace.com/otherday
Bitrate: VBR +160 kbps
Size: 95.80 mb.
Server: Mediafire


Tracklist

01.Intrue (Karmapolis I) (5:21)   
02.Dreaming (6:53)   
03.Getraute Stadt (6:33)   
04.Armenia (4:18)   
05.An Uns Vorbei (6:38)   
06.Awakening (7:18)   
07.Belvedere (4:39)   
08.Du Gehst (6:07)   
09.Natales (6:14)   
10.Hauchendes Zart (5:49)   
11.Nachspiel (Karmapolis II) (2:40)




Reseña:

Other Day nació en 1995. Después de algunos cambios en el line-up, ellos encuentran la estabilidad como trío, con el vocalista Sad a la cabeza. En sus inicios, su objetivo era crear una combinación de dark wave romantico con algunos elementos clásicos, no muy lejos de los ingredientes de los expresionistas alemanes de los años 90 como Das Ich, Goethes Erben y Relatives Menschsein. Karmapolis, el tercer álbum de la banda tiene una producción clara, las canciones también están bien construidas y bien diseñadas. Las letras son cantadas en Alemán e Inglés con una voz masculina expresiva que de vez en cuando se ve acompañada por una frágil voz de mujer. El conjunto es homogéneo y no está nada mal.

El disco nos trae el uso de sintetizadores y electrónica, en lo que se ve como un enfoque clásico, haciendo caso omiso de toda intrusión Electro o Industrial, creando un ambiente de paisajes oscuros evocando emociones que parecen confortablemente anidadas en el alma.




El álbum comienza con un flujo de gran alcance pero encuentra rápidamente una serenidad que nunca abandonara hasta el final del disco. La soñadora y celestial voz femenina, lucha contra la voz masculina oscura.

Hauchendes Zart es mi canción favorita en este álbum, con toques muy clásicos. Un tema que desde el principio, uno sabe que va a gustar. Un hermoso disco que te lleva profundamente, a un viaje emocional.
Highly Recommended.


Enjoy!

Little Nemo - (1990) - Cadavres Exquis (Howard Song)

15/1/10


Artist: Little Nemo
Album: Cadavres Exquis (Howard Song)
Label: Lively Art
Catalog#: ARTY 30 CD
Format: CD Mini
Country: France
Released: 1990
Genre: Rock
Style: Cold Wave, New Wave
Bitrate: 192 kbps.
Size: 23.6 mb.
Server: Mediafire





Tracklist

01.Cadavres Exquis (Howard Song) (3:57)    
02.That Was No Martian (4:10)    
03.Anybody Home (3:29)    
04.The 15th (3:56)    
05.Sesordiulfteiuq (1:25)   


Credits
Bass - Bill* (tracks: 2) , Vince* (tracks: 1, 3)
Guitar - Bill* (tracks: 1, 3, 4) , Vince* (tracks: 2)
Keyboards, Voice - Holyvier*
Performer [Sounds], Arranged By - Herr Doktor (tracks: 2, 3)
Piano - Vince* (tracks: 5)
Producer - Jean Taxis , Little Nemo , Luc Tytgat (tracks: 1)
Voice - Fab* (tracks: 1) , Manue (tracks: 1) , Bill* (tracks: 1, 3) , Vince* (tracks: 1)
Notes
Track 1 recorded at Studio Val d'Orge & mixed at Studio Pyramide.
Tracks 2-5 recorded & mixed at Studio Val d'Orge.


 


Reseña:

Little Nemo, nació en 1983 como resultado del encuentro musical entre Olivier Champeau y Vincent Gallo en la zona de París. El nombre proviene del comic de Windsor McCay, que data de principios del siglo 20 y cuenta las aventuras oníricas de un niño durante el sueño. Esto se establece en el tono de muchas referencias artísticas en la historia del grupo. El dúo se afirma en ascenso, mientras citan al psicodélico Pink Floyd de Syd Barrett como su influencia. Su música mezcla teclados (a cargo de Olivier), una caja de ritmos y la guitarra / bajo por Vincent y estan influenciados por la nueva ola de The Cure y Joy Division, como así tambien por los grupos franceses Taxi Girl y Marquis de Sade. Vincent después se traslada a Lyon para sus estudios. Allí conoce a Nicolás Dufaure aka Bill. Comienza con él y otros dos estudiantes de otra banda, Stain of Sin. Este post-punk combo incluye guitarra (Vincent), bajo (Bill), percusión (Philippe Meunier) y voz (Olivier Leymarie).

Saltamos hasta 1990, para compartir con ustedes este mini cd y para que más palabras, si puedo darles una muestra. Este es el video del primer tema: "Cadavres exquis". El puede expresarse por si solo sin necesidad de una reseña. Una delicia. Que lo disfruten...


La banda se volvió a juntar en el 2008 y se que estan dando conciertos. En el 2009 el sello Infrastition se ha encargado de rescatar la historia de la banda y en dos volumenes, de dos cd cada uno, nos entregan su música comprendida entre los años 1987 a 1992.









Enjoy!

Sesión - 242 Café - (Synthpop)

13/1/10

Nuestro visitante  lluiset ha tenido la amabilidad de subir esta sesión, en su mayoria Synthpop, con temas de Depeche, The Cure, Heroes del Silencio, New Order, Cetu Javu y varios más. Son 71 minutos de música enganchada para pasar un buen momento. Aquí les dejo los datos que me dejo en mi mail sobre esta sesión:


Hace unos años en Tarragona (Catalunya, Espanya), existia el 242 café, un bar músical centrado en la música oscura. El enlace que os paso és de una de las primeras sesiones de David (uno de los propietarios). 

Eran 4 socios David y su mujer Kristina y los DJ's Dani y Benja, aunque también habia pinchado yo, Saint Jaume, Isis de Valencia etc...
En dicho Bar también hacian exposiciones de fotografia y pintura (siendo la más destacada la de la Artista brasileña Corine Schmidt Carreira) y funcionaba por las tardes como cafeteria. Actualmente el local lo regenta otra gente (muy agradable también y se llama Mystic, con una programación más electrónica).

lluiset 

 Se agradece el aporte!!! 


Enjoy!

Other Day - (1997) - Gedanken Zweier Mörderinnen

11/1/10


Artist: Other Day
Album: Gedanken Zweier Mörderinnen
Label: Not On Label (Other Day Self-released)
Catalog#: OD 003
Format: CD, Album
Country: Germany
Released: 1997
Genre: Electronic
Style: Darkwave
Bitrate: 192 kbps.
Size: 57.1 mb.
Server: Megaupload (No pude en Mediafire)


Tracklist

01.Verdammt Zu Leben (4:18)    
02.Endtraummärchenwelt (4:20)    
03.Meaningless (7:04)    
04.Kalte Stimmen (4:49)    
05.Farbentod (3:17)    
06.Rose Der Erinnerung (4:01)    
07.Spiegel (3:26)    
08.Glut (3:35)    
09.Vision XXI (21) (3:00)    
10.Brainstorm (2:41)


Y al final... Lo conseguí... En diciembre de 1997 Other Day nos presenta el CD "Gedanken zweier Mörderinnen" que viene a ser una especie de "Best Of" con una selección de sus cintas anteriores. Si no te animaste a bajar otros discos que subí, esta es una buena oportunidad para conocerlos.

 

Ultimamente estoy con mucho trabajo y poco tiempo. Espero que entiendan, si las reseñas estan resumidas a un par de líneas.
No es mi estilo hacerlo de este modo, pero es lo que hay. Prefiero hacerlo así, y no dejar de acercarles mi selección de música. Más que nada, mil disculpas a las bandas y musicos, por no vender su producto como lo merecen.


Link Updated!

BATZZ in the belfry - (2007) - Sparks Fly Upward

10/1/10






 

Artist: BATZZ in the belfry
Album: Sparks Fly Upward
Year: 2007
Country: US
Genre: Darkwave, Gothic Rock
Bitrate: 192 kbps.
Size: 73 mb.
Server: Mediafire
Myspace: http://www.myspace.com/batzzinthebelfry
Web: www.batzz.com

01 - Radiance (2:32)
02 - Speak (3:58)
03 - Fade to Grey (5:48)
04 - O Holy Night (5:25)
05 - Come and Die (4:59)
06 - Once Darkness (3:56)
07 - Trusting (3:36)
08 - Praying Hard (5:28)
09 - Soon (3:35)
10 - War of Roses (3:14)
11 - Dream (5:35)
12 - Knowing God (5:17)






En 2007, BATZZ in the belfry lanzó su primer CD full-length, titulado "Sparks Fly Upward." Mostrando una amplia gama de estilos y arreglos, el disco muestra la evolución musical de la banda, mientras que permanece fiel a su estilo gothic / darkwave.


Enjoy!

Batzz In The Belfry - (2004) - Batzz In The Belfry

6/1/10


 Artist: Batzz In The Belfry
Album: Batzz In The Belfry
Label: Not On Label
Catalog#: none
Format: CD
Country: US
Released: 2004
Genre: Rock
Style: New Wave, Goth Rock, Ethereal
Bitrate: 192 kbps.
Size: 33.90 mb.
Server: Mediafire
Myspace: http://www.myspace.com/batzzinthebelfry
Web: www.batzz.com

Tracklist

01.Ur Of The Chaldeans (3:24)    
02.Shinar (3:34)    
03.Out Of The Storm (2:38)    
04.Lie (3:44)    
05.Sunday Mourning (4:40)    
06.Aspire To Heaven (4:29)    
07.O Come, O Come, Emmanuel (3:28)

Reseña:

"... BATZZ in the belfry ofrece un brillante comienzo teniendo en cuenta las expectativas que se pueden tener para el debut de una banda, lo que confirma una vez más la riqueza de la escena underground norteamericana y, sobre todo, demuestra que la vieja escuela de rock gótico-todavía puede hacer soñar a sus seguidores.

Con sede en San Francisco, California, Nelson forma BATZZ in the belfry en 2003, con la tradición de la vieja escuela de rock gótico y etéreo. En 2004 la banda lanzó un 7-song EP, que trajo comentarios favorables de Mick Mercer, Automata Magazine, y Chain D.L.K. A continuación recibe una invitación de Cold Fusion Music para incluir BATZZ in the belfry en el CD recopilatorio gótico / industrial del 2005 titulado "Lunar Eclipse", junto con bandas notables como The Last Dance y Virgin Black.

"Sparks Fly Upward", su primer CD de larga duración, fue lanzado en 2007. Mostrando una amplia gama de estilos y modalidades, la grabación muestra la progresión musical de la banda, mientras que permanece fiel al estilo goth / darkwave. Nuevamente este lanzamiento fue bien recibido por la prensa de rock gótico.

"Glow in the Dark" es el tercer CD de BATZZ in the belfry, lanzado a finales de 2009. Continuando con su tradición y basandose en el goth de la vieja escuela, esta última colección de música es su más ambicioso disco, en términos de composición de canciones y arreglos. Lamentablemente aún no he podido hacerme de el, pero mientras tanto podemos ir conociendo los inicios de la banda.






Album review:

Batzz in the belfry se manifiesta como un acto sorprendentemente pegadizo. Al principio, con el tema apertura "Ur Of The Chaldeans" parece que nos encontramos con un album bastante ambient, pero a la segunda pista "Shinar", se borran todos los conceptos al escuchar el golpear de los tambores seguido por la voz cavernosa. Y si bien es simplista, todos los aspectos son maravillosamente tejidos. La siguiente pieza lleva las cosas un poco hacia abajo, pero al hacerlo introduce al oyente en una tranquilidad de misteriosa adoración ... momentos más tarde comienzan a golpear con los acordes y notas que tienen toques de los años 80 ... El cuarto tema es una suave pieza neo-new age de estilo clásica.
El CD se cierra con tal vez la canción más sorprendente de todo el disco: una suave y melancólica entrega en "O Come, O Come, Emmanuel," con la voz en tu mente a la deriva, como las palabras que se conjugan, golpe a golpe con la percusión.


Enjoy!

Abyssanctum - (2010) - Sur Les Sentiers De Brume




Artist: Abyssanctum
Album: Sur Les Sentiers De Brume
Label: Not On Label
Year: 2010
Genre: Coldwave, New Wave, Gothic
Bitrate: 128 kbps.
Size: 54 mb.
Server: Megaupload
Myspace: www.myspace.com/abyssanctum
Lastfm: http://lastfm.fr/music/Abyssanctum

Reseña:


Abyssanctum es un proyecto francés unipersonal a cargo de Rosarius quién me contacto al mail para compartir su nuevo trabajo del 2010 con nosotros. Este segundo disco nos trae sonidos New-Wave/Coldwave con influencias de la escena oscura de los 80.

El nacimiento de Abyssanctum fue motivado por un auténtico deseo de volver a conectar con el espíritu Goth de los 80. Por lo tanto, imágenes, texto y música van todos en la misma dirección, de manera razonable y extravagante: se habla de la ampliación de los arquetipos más olvidados de la cultura gótica original, por lo tanto, utiliza una simbólica inquietud religiosa y la muerte estetizada tambien es venerada. Entre fría electrónica minimalista, cajas de ritmos y teclados atmosféricos New Wave, Abyssanctum expresa tristeza, melancolía y angustia, con influencias de la cold wave y Clan Of Xymox: tristeza, resignación, la muerte perpetua de fantasías y, las imágenes encubiertas del dolor. Abyssanctum quiere ser el puente entre la french cold wave y el regreso de la música como era originalmente.

Influencias: Saison Froide, avant toute chose, Trop Tard, Collection d'Arnell-Andréa
Indochine, Complot Bronswick, Opéra de Nuit, Little Nemo, The Cure, Clan Of Xymox...

Tracklist:

01 - Sur Les Sentiers De Brume
02 - Corvus Cruoris
03 - Lux Terribilis
04 - Crux Lamento
05 - Linceul Mon Amour
06 - A La Noctule
07 - Grise Romance
08 - Funérarium
09 - La Complainte de Sally (Danny Elfman)
10 - Mes Yeux Eteints
11 - Pour Oublier Les Chrysanthèmes

Enjoy!

Other Day - (2001) - Secidan

3/1/10


Artist: Other Day
Album: Secidan
Label: Pandaimonium Records
Catalog#: Pan-06
Format: CD, Album
Country: Germany
Released: Feb 2001
Genre: Classical, Electronic
Style: Neo-Classical, Synth-pop




Tracklist

01.Lichthauch (6:36)    
02.Sekundenherz (3:59)    
03.Another Day (7:07)    
04.Je Suis Jamais Heureux (4:45)    
05.Sehnsuchtsfern (6:36)    
06.Glockenklang (5:21)    
07.Gomorrha (4:41)    
08.Traumsein (5:51)    
09.Wie Ein Stern Tief Im Zeitenraum (4:21)    
10.Verblüht An Mir In Dir (5:52)    
11.Anatol (6:41)    
12.Absent Enidan (6:04)    
13.Tod (Du Weisst Es Remix) (6:16)    
   Backing Vocals - Tri-State
   Remix - Tri-State

Credits
Mastered By - Dierk Budde
Producer - Other Day , Tri-State
Vocals [Additional] - Steffi Hensel (tracks: 1, 5, 8, 10, 12)
Written-By - Daniel "D`eep" Wötzel* , Sven "Sad" Schünemann*
Notes
Catalog# stated as "Pan -6" on sleeve.

Album recorded and mixed between August-November 2000 at HiomH-Studio, Jena.







Reseña:

A principios de 2001, Other Day termino la grabación de su segundo álbum de larga duración "Secidan" y realmente dio un paso adelante en las habilidades de escribir canciones. Sonidos Dark Romantics, tocados por vía electrónica que van mucho más allá de los clichés, cantado en Alemán, Inglés y francés. El lanzamiento del álbum fue oficialmente el 23 de febrero, 2001 ...


"Secidan" ha sido lanzado hace ya bastante tiempo y sin embargo la calidad de este disco nos dio una razón suficiente para postear este álbum. Other Day, es una melancólica banda Darkwave que combina el romanticismo con elementos clásicos. Las conversaciones del vocalista Sad nos hablan acerca de sus propias visiones de la muerte, la melancolía, el amor y la vida, a veces con el apoyo de un ángel, en forma de voz femenina. La música en "Secidan" es oscura y crea una atmósfera única. Cuando la escuchen no les sorprenderá saber que este grupo tocó junto con Diorama, debido a la intensidad similar que tiene ambas bandas.


No se puede hablar solo de alguna canción que se destaque en este disco, porque todas ellas tienen un toque especial. No esperen rellenos pista de baile, pero si sonidos electrónicos  oscuros y románticos. El resultado final es absolutamente impresionante ... y sin lugar a dudas es uno, sino el mejor disco de la banda. Pasen y vean...




Enjoy!

Entradas populares

Mentenebre.com Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero