El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Lacrimas Profundere - (1997) La naissance d'un rêve

6/1/09


La naissance d'un rêve (El nacimiento de un sueño, en francés) es el segundo álbum oficial de la banda alemana de Doom Metal Lacrimas Profundere , dicho álbum quiere decir mucho sobre los sueños y esperanzas de la banda, ya que apenas empezaban con su carrera musical.

Este álbum es el más popular entre los seguidores, ya que representa el verdadero sentido de la banda, el Doom Metal , ya que este género se ha extrañado desde el álbum Burning: A Wish.

A continuación pegó información conseguida en la web pero dejó en claro que hay puntos de vista muy diferentes con respecto a esta banda y su evolución. Para los fans de la primera epoca hubo un quiebre indiscutido desde el tercer albúm Burning: A Wish. Para muchos una traición a sus principios. Cuestión de gustos.
Lo importante es que este es un excelente albúm y quería compartirlo con ustedes.

Lacrimas Profundere se fundó en 1993 por Oliver Nikolas Schmid. Un año después grabaron su primer álbum "… and the Wings Embraced Us" y un contrato de distribución no tardó en llegar. Poco después del primer lanzamiento, Lacrimas Profundere empezó a trabajar en su segunda obra "La Naissance d’un Rêve", editado por la disquera suiza Witchhunt Records, que también editó el primer material de Anathema. "La Naissance d’un Rêve" representaba a la banda desde un nuevo ángulo. Este disco y su creciente popularidad les redituó en un contrato por cinco álbumes con Napalm Records en 1999. El siguiente paso a la profesionalización estaba dado. Para su tercer álbum. "Memorandum", sus canciones se acortaron para convertirse en himnos más pegajosos, logrando que el álbum obtuviera entusiastas críticas de la prensa internacional. Una mezcla de melancolía y esperanza caracterizaba las canciones del disco y marcaba claramente el sonido y estilo futuro de la banda. Su siguiente producción "Burning: A Wish" superó todo lo antes logrado por Lacrimas Profundere. Esté álbum presentaba la cristalina voz de Christopher como una parte esencial del sonido. Esta mezcla, particularmente impresionante en directo, le permitió a Lacrimas asegurar fechas con las bandas más reconocidas dentro de este estilo. El enorme reconocimiento internacional los llevó a realizar giras por Francia y México donde sus conciertos reunieron a miles de viejos y nuevos fans. Con su último lanzamiento, "Fall, I will follow", Lacrimas Profundere ha emprendido un nuevo viaje. El álbum puede ser descrito como rock gótico groovy con influencias de los 70’s, algo así como HIM combinado con Monster Magnet y el sonido Hammond de The Doors. El disco crea una atmósfera profundamente emocional que lleva a una nueva dimensión de tristeza, por momentos melancólico y por momentos rockero, pero definitivamente cautivante todo el tiempo. Las críticas fueron excelentes. "Fall, I will follow" entró en las listas de DJs de Alemania en el número 5 y permaneció entre los primeros 15 durante 12 semanas. En muchas estaciones de radio de los Estados Unidos el álbum permaneció en la lista de los 20 más solicitados. El año pasado, Lacrimas Profundere completó una exitosa gira por México donde fueron vitoreados por miles de entusiastas fans. Durante los primeros meses del 2003 compartieron el escenario con Paradise Lost en Salzburgo, Innsbruck y Estambul.



Banda:

* Oliver Nikolas Schmid - Guitarra Líder
* Christopher Schmid - Voz
* Christian Steiner - Teclado
* Anja Hötzendorfer - Violin y voz femenina
* Markus Lapper - Bajo
* Stefan Eireiner - Batería

Tracklist:

1. "A Fairy's breath"
2. "Priamus"
3. "Lilienmeer"
4. "The gesture of the gist"
5. "A orchid for my withering garden"
6. "Enchanted and in silent beauty"

Download


5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    GRACIAS

    5 de mayo de 2009, 16:03  

  2. Anónimo dijo...

    es una delas bandas metal o derivada metal para mi ke eestos empesando a escuchar muchas gracias kuidese

    24 de julio de 2009, 0:11  

  3. Anónimo dijo...

    qué lindo el diseño de la página! gracias por el disco.

    1 de octubre de 2009, 23:26  

  4. leo dijo...

    grax! tenia bastant tiempo buscando este disco!! cuidenc!

    14 de septiembre de 2010, 21:19  

  5. monica L Garcìa dijo...

    ¿Qué disco o qué canciones están inspiradas en Nietzsche?
    Gracias.

    20 de julio de 2014, 20:20  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero