El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Loreena Mckennitt - (1997) - The Book Of Secrets

18/3/09
Loreena McKennitt, (nacida en Morden, Manitoba el 17 de febrero de 1957) es una cantante canadiense, e intérprete de piano y arpa con ascendencia escocesa e irlandesa. Actualmente reside en Ontario.

Trayectoria

Sus ocho discos de estudio y sus dos discos en directo la consagran como una intérprete en el universo de la música celta. Sus discos Elemental y To Drive the cold winter away marcaron un antes y un después en su carrera musical. Antes de estos discos Loreena trabajaba en la compañía teatral estable del Shakespearean festival donde tuvo tiempo de inspirarse en el poeta William Butler Yeats así como en la música de The Bothy band y Alan Stivell.

En su primer disco dio a conocer su voz con canciones como "Banks of Clouds" o "Stolen Child" mientras que en el segundo deja claro su deseo de mezclar la cultura celta con otras procedentes de otros lugares. Loreena no ha dejado de recorrer mundo cambiando su música a medida que encontraba nuevas culturas, en 1991 visitó Venecia, Hungría, Ucrania, España y partes de Asia para poder realizar el disco The Visit (1994). Según ella, la música es un medio de comunicación entre las distintas culturas y para dejarlo todavía más claro grabó el disco The Mask and Mirror en el que España tiene un papel importante como por ejemplo la adaptación del poema que San Juan de la Cruz escribiera tras su cautiverio en Toledo, La Noche Oscura del Alma (en inglés The Dark Night Of The Soul). Después de aquel disco Loreena ha grabado otros tres: The Book of Secrets (1997), Live in Paris and Toronto y An Ancient Muse, lanzado el 21 de noviembre de 2006.



Presentado su nuevo disco de estudio An Ancient Muse, Loreena McKennitt y una estelar banda de músicos colaboradores actuaron en tres conciertos al aire libre en el monumento de fábula de la Alhambra de Granada, en España los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2006.

El 13 y 14 de septiembre, Loreena tomó el escenario en el patio del Palacio de Carlos V de la Alhambra. Estas dos actuaciones íntimas, con asientos para cuatrocientos asistentes han sido grabadas para el programa especial de televisión de la PBS Great Performances, dirigido por Jim Kellahin y que se espera se emitirá a principios de 2007.

El 15 de septiembre, Loreena actuó en el Teatro del Generalife, un lugar de encuentro al aire libre con capacidad para 2.000 personas, en el recinto de la Alhambra, como parte de la serie "Noches de las Mil y Una Músicas" de Granada.

Cada una de las tres noches incluyó una actuación de Loreena de noventa minutos incluyendo lo más destacado de un catálogo que ha vendido más de trece millones de discos por todo el mundo, junto con un repertorio de canciones de su nuevo trabajo, An Ancient Muse, entonces a punto de salir a la venta.

Loreena estuvo acompañada de los músicos Brian Hughes, Hugh Marsh, Donald Quan, Nigel Eaton, Rick Lazar, Caroline Lavelle, Steáfán Hannigan, Tal Bergman, Tim Landers, Haig Yazdjian, Sokratis Sinopoulos y Panos Dimitrakopoulos.



Se ha editado una versión de An Ancient Muse exclusiva para España (contiene tres canciones grabadas en directo en la Alhambra) que salió a la venta el 29 de enero de 2007. Loreena hizo una gira presentando su más reciente disco por todo el mundo, comenzó el día 11 de marzo en Alemania y finalizó el día 19 de mayo en Estados Unidos. Fue acompañada por sus músicos de giras anteriores.

Para complementar el cd "Ancient Muse" y su gira por todo el mundo, Lorena McKennitt ha publicado "A Moveable Musical Feast. A Tour Documentary" (2008) un dvd en el que se incluye entrevistas a Loreena ,a los músicos y al equipo técnico , pruebas de sonido y audio, más de 25 minutos de música... Lo increíble de este trabajo es poder ver como trabaja su grupo, como conviven y sobretodo, ver el increíble esfuerzo que realizan para ofrecer un gran espectáculo inolvidable al público.

En noviembre de 2008, Loreena McKennitt publicó su último trabajo de estudio, "A midwinter Night's Dream". Este cd, es un disco que incluye "A Winter Garden" (el cd entero) y "A midwinter Night's Dream" (este último incluye 8 nuevas canciones). Loreena no ha tardado en pensar descatalogar "A winter Garden" (1995) ya que este ha sido incluido en este último proyecto.



Pais: Canada
Genero: Celta, New Age
Pistas: 8
Formato: Mp3
Bitrate: 320 kbps
Tamaño: 107 mb.

Tracklist:

1 Prologue
2 The Mummers' Dance
3 Skellig
4 Marco Polo
5 The Highwayman
6 La Serenissima
7 Night Ride Across The Caucasus
8 Dante's Prayer

Sin pass

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Se agradece el trabajo que te tomas :) Un excelente blog ^^

    Saludos

    3 de abril de 2009, 13:37  

  2. K dijo...

    Gracias por este maravilloso disco :) esta mujer canta hermoso!

    4 de mayo de 2009, 19:01  

  3. Dark-Side dijo...

    De nada, y gracias por comentar. Es un gusto compartir con ustedes.

    4 de mayo de 2009, 22:47  

  4. Anónimo dijo...

    he encontrado tu pagina por casualidad pero me la apuntare en favoritos .gracias por el tiempo dedicado.por cierto el gotico no es un tema que me vaya mucho pero paginas com esta se agradecen bastante la musica es genial .gracias de nuevo

    19 de julio de 2009, 9:12  

  5. Anónimo dijo...

    Thanks for sharing!

    14 de septiembre de 2010, 13:56  

  6. CelticSword117 dijo...

    Loreena tiene una voz muy hermosa que puede trasladarte a un bosque o a las montañas... Jeje como me gustaría conversar con alguien sobre su música o la de otros artistas como Enya, Kitaro, Omar Faruk Tekibek...

    8 de agosto de 2015, 19:19  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero