El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Plastique Noir - (2006) - Urban Requiems

8/3/09
La ciudad de Fortaleza esta en el noreste de Brasil. Famosa por sus bella playas, por la alegría de sus habitantes y por el sol que brilla el año entero, atrae a legiones de turistas de todo el mundo durante todo el año. Pero la ciudad también tiene otra cara. Una cara oscura, vacía, apasionada e impiadosa.

Plastique Noir nace y crece allí, en un medio desolado y hostil. En un pequeño lugar situado en el corazón de la violencia, un area bautizada con el nombre Batalla de la Segunda Guerra, cercados por negros fumadores que esparcen sus cenizas de tóxicos en un complejo industrial fallido.

Cuatro jovenes se reunen desde 2005 para generar música post punk con influencias darkwave, synthpop, industrial, indie y punk.

Trayendo la carga del pop de las últimas décadas, mas atentos a lo contemporaneo, usan la nostalgia como herramienta y a la decadencia urbana como inspiración, culminando en un laberinto existencial como el que hay en cada uno de nosotros en este nuevo milenio, cuando las utopias mueren en un caos.


No se trata de una crítica enajenada (pero es inevitable) que la poesía surja, que cuente historias cuyos personajes estan centrados en los propios integrantes mas todo aquello que esta cerca de ellos. Hablan de madrugadas desiertas, de prostitutas y travestis, de hedonismo viciado, de las ruinas de una bella ciudad, dos amores marginales perdidos en las esquinas de los bares, dos cuerpos amontonados, la neurosis cotidiana sofocada por el monoxido de carbono, del retorno al pasado en busca de cualquier posible futuro, dos simbolos de locura en el folk y el pop que ofrecen una fuga, un desvío.

Plastique Noir (en francés, "plástico negro") es el saco que embala los cadáveres en la morgue.

Su electro rock, oscuro pero danzante, también envuelve los cuerpos y fabrica bailes hinotizados. En menos de dos años, la formula conquista una amplia repercusión nacional, con shows en muchas partes de Brasil, como Brasilia, Salvador, Paraíba, Natal, Recife, Teresina, São Paulo e Minas; entrevistas para revistas como Bizz y otras publicaciones, diarios, radios, TV y sitios de todo Brasil, incluso en la colección "Retratos Subterraneos" de la revista Rock Hard Valhalla, que reune lo mejor del gótico nacional; top 1 de downloads en el renombrado portal brasilero de música electrónica Fiber Online (casi 70.000 downloads y escuchas online); elegida la segunda mejor banda brasilera en su género por el Brazilian Alternative Charts, un referente oficial de la música gótica y eletrónica, que incluye a críticos, músicos y productores.

La banda también ha crecido mucho en el ámbito internacional, tanto que ha sido la única banda brasilera invitada a la edición 2007 al festival gótico "Wave Gotik Treffen", en Leipzig [Alemania].


Sus doslanzamientos independientes fueron Offering (2006) y Urban Requiems (2006/2007), este último relanzado el año pasado por los sellos Ekleipsi Records [Itália] y AFMusic [Alemania] están agotados. En este momento y luego de su single Inconstancy (2008) la banda lanzó su primer albúm oficial: Dead Pop.

Año: 2006
País: Brasil
Genero: Gothic Rock
Formato: Mp3
Bitrate: +160 VBR

Influences

The Cure, The Smiths, Depeche Mode, She Wants Revenge, Joy Division, Sisters of Mercy, Asylum Party, Nine Inch Nails, Interpol et al.

Sin pass

3 comentarios:

  1. LeOnor dijo...

    Es una super banda, su sonido postpunk ochentero, voces siniestras, atmósferas oscuras, muy buenos elementos, realmente es un placer tenerle, en el el repertorio.

    LeOnor

    31 de marzo de 2009, 12:06  

  2. Dark-Side dijo...

    Me alegra que haya sido de tu agrado. Gracias por tu comentario.

    31 de marzo de 2009, 21:22  

  3. Anónimo dijo...

    Es el tipo de sonido que me envuelve.

    Gracias.

    25 de mayo de 2012, 0:05  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero