El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Death In June - (1995) - Rose Clouds Of Holocaust

21/10/09



Band: Death In June
Album: Rose Clouds Of Holocaust
Label: New European Recordings
Catalog#: BAD VC CD 38
Format: CD, Album, 2nd Edition, Jewelcase
Country: UK
Released: 1995
Genre: Rock
Style: Neofolk, Dark Folk
Bitrate: 192 kbps.
Size: 56.20 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01.Lord Winter
Vocals - Max Wearing
02.God's Golden Sperm
Backing Vocals - Simon Norris
03.Omen-Filled Season
04.Symbols Of The Sun
Backing Vocals - Rose McDowall
05.Jerusalem The Black
Vocals - David Tibet
06.Luther's Army
Backing Vocals - Max Wearing
07.13 Years Of Carrion
Backing Vocals - Rose McDowall
Trumpet - Campbell Finley
08.The Accidental Protégé
09.Rose Clouds Of Holocaust
10.Lifebooks
Vocals - David Tibet

Credits
Artwork By [Visual Realisation] - James Mannox
Engineer - Dave Lokan (tracks: 1, 3, 6) , Douglas P.* (tracks: 2, 4, 5, 7 to 10) , Ken Thomas (tracks: 2, 4, 5, 7 to 10)
Performer, Music By, Lyrics By - Douglas P.*
Producer - Douglas P.* , Ken Thomas
Vibraphone, Melodica - Simon Norris (tracks: 3, 7, 8)
Notes
This album was conceived at The Blue Lagoon, Iceland, Midsummers Night, 1990, pondered its birth in the Hills of South Australia and finally saw The Light of Night in the English Countryside, Christ-Mass Eve, 1994.

Engineered at Jacob's Studios, Farnham, England during April, October, November and December, 1994 except Lord Winter, Omen-Filled Season & Luther's Army engineered at Big Sound Studios, Adelaide, Australia, October, 1994.

The first edition comes in a textured digipak with red foil embossed print and is limited to 5000 copies.
This second edition comes in a standard jewelcase.
The third edition, distributed via Tesco Organisation, comes in an embossed digipak.




Reseña:

Aquí va un grupo polémico como pocos Death in june. De marcada estética e influencia militar, nace de la mano de Douglas P., Patrick Leagas y Tony Wakeford. (exs – miembros de Crisis**, un grupo de punk británico) combinando elementos electrónicos con el sonido oscuro, depresivo y decadente de los Joy division, aunque posteriormente experimentarían mucho con su música…Pero no adelantemos acontecimientos.
Para escuchar este grupo hay que dejar de lado los posibles perjuicios que se tengan, ya que la estética, simbología y letras son, en el mejor caso, ambiguas.
Recuerdo haber escuchado sobre una entrevista que hicieron a Douglas sobre el significado de sus letras…el contesto que todas sus letras iban relacionadas con los sentimientos humanos…y que para el, el periodo más extremo de la historia había sido la II guerra mundial…De ahí su marcada atracción por esta época y su historia.

Como ya he dicho, Death in june nace en Londres, durante 1981, de las cenizas del grupo punk Crisis, formado por Douglas, Patrick y Tony.
Tras una de los primeros tours, durante 1984, Tony decide abandonar el grupo y entrar a formar parte de sol invictus, un año después abandonaría la banda Patrick.
Douglas decidiría continuar en solitario con el grupo, valiéndose de músicos y sintetizadores para proseguir con el.
En los años posteriores colaboraría con diversos artistas, lo cual marco aun más los cambios de estilo que tendría en cada época, algunos de ellos fueron: David Tibet (Current 93’ y solinvictus), Boyd Rice (Con quien colaboraría una larga temporada), Erik Konofal (de Les joyaux de la princesse), John Murphy (Knifeleadder) y mas recientemente con Albin Julius (Der Blutharsch).
En la actualidad Douglas anda reeditando sus primeros trabajos, rarezas, videos…En definitiva, nada nuevo.




Su estilo musical ha ido variando, como de compañías variaba el tito Douglas. El sonido de los primeros albums es bastante gothic. Se asocia con World Serpent y su sonido varia hasta un dark-folk muy acústico. Cuando rompe con la World Serpent, se asocia con Tesco y vuelve a cambiar el sonido. Se le puede atribuir a su estrecha colaboración con Albin Julius (Der Blutharsch). Ahora los sonidos son más milatares que folk, más industriales que acústicos. Es un sonido autoritario y ritual. Y ahora, de nuevo, en su último trabajo, vuelve a cambiar. Ahora la colaboración viene de Andreas Ritter de Forseti, y está ayudado por Boyd Rice, retorna a la música tradicional de Death In June, volviendo a sus raíces folk y aumentando considerablemente los sonidos noise en la segunda parte del album. En resumen, Douglas ha ido cambiando de sonido dependiendo de con quien colaborase y trabajase. Pero me aventuro a clasificar a Death In June como dark folk, aunque cada disco sea un mundo, un paraíso a descubrir.

Fuente de inspiración, visión del mundo, tipo de religión…cada persona vive este grupo de una forma diferente. Pero no deja indiferente. O los adoras o los odias. Aun no he conocido a alguien que me dijera “oh sí, me gusta algún tema”. Death in June crea seguidores, acólitos, no simples temas que poder pinchar una noche que sean del gusto de todos. No puedo dejar de comentar que se le tilda de nazi (tanto al grupo como a sus seguidores). Le culpan por su actitud fascista, aunque Douglas no se canse de repetir que simplemente sea un interés por los hechos de la Segunda Guerra Mundial.



Douglas dice en una entrevista que siempre ha habido periodos de distintos “malvados”. En los 50 era ser comunista y homosexual. Ahora son los nazis. Y ahora también los musulmanes. Sacad vosotros vuestras propias conclusiones luego de leer sus declaraciones a continuación:

Dejando de lado toda la polémica ya suscitada por la banda a lo largo de los años, lo mejor es leer algunas declaraciones acerca de Death in June hechas por Douglas Pierce, el hombre detrás de la máscara. Fragmentos de un comunicado escrito por el, al gobierno alemán por la censura de la reedición del álbum Rose clouds of Holocaust (10 años después de su lanzamiento) señalado según las autoridades de este país, de promover el nazismo, especialmente por la canción que da título al disco:

"Mi padre fué un importante oficial en la fuerza aerea británica, combatió contra las tropas de Hitler durante la segunda guerra mundial, fué derribado dos veces y sobrevivió. Su primera esposa no tuvo la misma suerte Y murió en un bombardeo en Londrés"

" El nombre de Death in June surgió tras unas palabras dichas por un colega ( Patrick Leagas) palabras que entendí erroneamente como Death in June durante unas sesiones de grabación en 1981. Una interpretación común es que hace referencia al asesinato del archiduque Fernando en Sarajevo en 1914, ni esta ni otras afirmaciones tienen nada que ver con el nombre del grupo!!"

" D.I.J siempre a estado fascinado por los símbolos y sus efectos, así como el título But whats end when the symbols shatter? ( Pero en que terminará, cuando se destruyan los símbolos?) El Totenkopf 6 es una traducción visual del nombre, la calavera y el número 6 (sexto mes) Muerte en Junio. En 1984 un puño sujetando un látigo, hizo más extensiva la simbología de D.I.J, Los ingleses usamos la expresión "to hold the whiphand" que significa tener el control, así como en 1997 D.I.J realizó el álbum Take care and control . Es así como todo está conectado, todo es simbólico, todo está colocado de una manera contradictoria y eso es importante en el mundo de D.I.J

Acerca del album Rose clouds of holocaust:

"Este trabajo fué inspirado por mis visitas a Islandia en mitad de invierno y mitad de verano, donde los días durante esas epocas del año son de una atmósfera crepuscular; nunca totálmente claro, nunca totálmente oscuro. Esta experiencia fué una epifanía espiritual para mi durante los años 1989/1990. La palabra Holocausto, es griega; significa ofrenda (normalmente de un tipo religioso), e Islandia está llena de volcanes apagados como volcanes activos; es así como el paisaje volcánico es el holocausto en cuestión; simbolizando muerte y renacimiento. absolutamente nada que ver con la persecusión y exterminio de Judios, homosexuales o gitanos por los Alemanes durante los años del III Reich."

Que lo disfruten.

Enjoy!

7 comentarios:

  1. Solsticiu dijo...

    Gran reseña! Gran grupo!
    Este disco es una verdadera obra de arte. Los adoro. Me encanta eso de que toda su simbología esté conectada y que tenga un significado que no es lo que a primera vista parece. Tenía intriga por el significado del Totenkopf. Me la acabas de resolver.

    22 de octubre de 2009, 12:10  

  2. Anónimo dijo...

    Excelente Blog, gracias por compartir a este buen grupo.

    27 de octubre de 2009, 14:21  

  3. Anónimo dijo...

    La controversia en relación a este grupo genera demasiado silencio. Así que gracias por tu reseña que nos anima ha hablar, y lo que es más importante, a sentir con libertad. La nostalgia por el honor, la nobleza e incluso la penumbra cautivadora de la guerra son valores legítimos, y poco tienen que ver con la cretinez adocenada neonazi. Afortunadamente.

    7 de enero de 2010, 13:12  

  4. Anónimo dijo...

    Muchas gracias me senti muy identificado en cuanto a la busqueda de los simbolos con el autor ...
    Al mismo tiempo recorde un poco a heguel y a heidegger.
    Sin duda arte.

    31 de julio de 2012, 5:54  

  5. CLOE LONDEGAARD -stephanie- dijo...

    Muy excelente material. Death In June es un grupo al que aprecio mucho y la información que entregas debería ser conocimiento general a la hora de oírlos... Nothing´s what it seems... :). Recomendable DIJ para quienes quieren ir más allá de lo cotidiano y aburrido y entrar en esos misteriosos sonidos que nacen del verdadero arte...

    28 de agosto de 2012, 13:10  

  6. Anónimo dijo...

    Hi there to every one, the contents existing at this website
    are actually amazing for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.
    Feel free to visit my homepage : usa online casino

    23 de enero de 2013, 2:04  

  7. Anónimo dijo...

    En esta etapa de mi vida, creo q decir que la guerra tiene una penumbra cautivadora como alguien menciona aqui, es atroz. Si antes compartía las ideas que se escudaban tras la cortina ambigua de arte, ahora puedo darles vade retro. De otro lado DIJ no fué precisamente mi grupo favorito, prefiero mas los sonidos guitarreros a la antigua escuala goth, caso SOM. Incluso gusto de CoX, sin llegar a Frozen, mas empalagoso para mi gusto.
    Gracias por darnos la posibilidad de conocer más de los que estan tras la musica que gustamos.

    27 de junio de 2013, 12:05  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero