Band: Lowlife
Albúm: Permanent Sleep + Rain
Label: LTM Publishing (Les Temps Modernes)
Catalog#: LTMCD 2390
Format: CD, Album, Remastered, Reissue
Country: UK
Released: 2006
Original Release:
Rain (1986) (Vinyl, MiniAlbum) editado por Nightshift Records
Permanent Sleep (1986) (LP, Album) editado por Nightshift Records
Genre: Electronic, Rock
Style: Dream Pop, Dark Pop, Darkwave
Myspace: http://www.myspace.com/lowlifegrangemouth
Web: http://www.permanentsleep.com/
Bitrate: 256 kbps.
Size: 116 mb.
Server: Mediafire (2 partes)
Tracklist:
01.Cowards Way (3:54)
02.As It Happens (5:04)
03.Mother Tongue (3:14)
04.Wild Swan (4:40)
05.Permanent Sleep (4:00)
06.A Year Past July (3:37)
07.The Betting And Gaming Act 1964 (3:36)
08.Do We Party? (4:34)
+
09.Sometime: Something (4:05)
10.Reflections Of I (5:17)
11.Gallery Of Shame (5:19)
12.Sense Of Fondness (4:25)
13.Hail Ye (3:15)
14.Again And Again (4:04)
+
15.From Side To Side (Version) (4:11)
Credits
Bass - Will Heggie
Drums - Grant McDowall
Guitar - Stuart Everest
Producer - Keith Mitchell
Vocals - Craig Lorentson
Notes
Tracks 1 to 8 originally released as the album Permanent Sleep on Nightshift Records (LOLIF 2) In August 1986.
Tracks 9 to 14 originally released as the mini album Rain on Nightshift Records (LOLIF 1) in January 1986.
Track 15 originally released on the 12" single Vain Delights on Nightshift Records (LOLIF 3T) in November 1986.
Lowlife es una de esas bandas de los 80 con una calidad fuera de toda duda pero que nunca ha tenido el reconocimiento que se merecen. Bien es cierto que sus últimos trabajos no estaban a la altura de sus discos anteriores, pero es que el material que editaron entre el 85-87 era simplemente increíble. Verdaderas obras maestras del pop oscuro y melancólico, llenas de tristeza incluso en sus momentos más “alegres”; temas en los que la belleza resultaba tan excesiva que llegaba a resultar asfixiante y dolorosa en muchas ocasiones.
Lowlife surgió de las cenizas de una formación de influencias psychobilly, Dead Neighbours. Tras un minilp, el bajista abandonó la banda, lo que provocó que Will Heggie se incorporase al grupo poco después de dejar Cocteau Twins (con los que grabó 'Garlands' y los dos siguientes eps). Posteriormente Ronnie Buchanan (guitarra) se marchó y dio paso a Stuart Everest. Fue entonces cuando vieron que su música estaba cambiando, lo que hacía necesario un nuevo nombre, y decidieron tomarlo de una canción de PIL, ‘Lowlife’. Con estos antecedentes, no es de extrañar que en la música de Lowlife se encuentren presentes guitarras llenas de distorsión y melodías de bajo incesantes. A ésto hay que unirle una de las mejores voces que jamás haya oido, y es que C.Lorengston tiene una capacidad fuera de lo común para transmitir tristeza, melancolía y belleza, que se ve reforzada por unas magníficas letras.
Este cd incluye sus dos primeros trabajos, ‘Rain’ (1985) y ‘Permanent sleep’ (1986). Aunque en el disco están colocados en orden inversos, empezaremos por ‘Rain (temas 9-14), primer ep de la banda que pese a no poseer la calidad de trabajos posteriores, resulta bastante interesante. Probablemente sea el disco más pop y menos oscuro de su primera etapa, con unas guitarras mucho menos densas que las de futuros trabajos y unos bajos menos contundentes. De todas formas contiene algunas canciones maravillosas como ‘Sometime something’ donde Craig da muestras de su prodigiosa voz desde las primeras notas, ‘Sense of fondness’ algo más contundente y con una batería llena de fuerza y ‘Again and again’ con un sonido mucho más próximo a los mejores Lowlife, gracias a un bajo realmente increíble, unas guitarras que forman auténticos frontones sonoros y una voz cargada de sufrimiento.
Aunque no había transcurrido demasiado tiempo desde que publicaron ‘Rain’, ’Permanent sleep’ (temas 1-8) nos trae a unos Lowlife con las ideas mucho más claras y un sonido mucho más personal y desolador, donde el pop cada vez resulta más etereo. ‘Coward`s way’ deja a Craig y al bajo como protagonistas absolutos, mientras que las guitarras juegan un papel secundario pero muy importante. En ‘As it happens’, el bajo sigue resultando fundamental y las guitarras vuelven a escena desatando auténticas tormentas de sensibilidad y belleza en estado puro. Si a ésto le añadimos la voz y las letras de Lorengston, obtenemos una verdadera joya. A continuación ‘Mother tongue’, con una rítmica cercana al vals y una atmósfera algo menos recargada. ‘Wild swan’ resulta menos oscuro que los temas anteriores, debido al sonido cristalino de las guitarras y a un bajo menos contundente. ‘Permanent sleep’ presenta un desarrollo instrumental algo diferente, que le hace resultar más suave y luminoso que el resto de los temas. En ‘A year past july’ las guitarras vuelven a sonar mucho más densas, aunque sigue sonando bastante tranquilo. ‘The betting and gamming act 1964’ sorprende en su comienzo por el uso de unas distorsiones en la línea de bandas como Mephisto Walz o Faith and the Muse creando de esta forma una atmósfera bastante oscura, que contrasta con unos bellos solos de bajo. ‘Do we party’ es un tema perfecto para cerrar el disco. Es sosegado, no posee cambios bruscos y la voz resulta casi ambiental. Por último, como bonus se incluye ‘From side to side’ canción que apareció en el ‘Vain delights’ de la que poco podemos decir, sencillamente una verdadera obra de arte.
Audio video: 01 - Given to dreaming, 02 - Neverending shroud, 03 - Permanet sleep y 04 - Bathe.
La música de Lowlife es una música muy visiual, ya que muchas imágenes nos asaltan al escuchar sus temas. Poseé elementos de los primeros Cocteau Twins, los Chameleons e incluso recuerdan vagamente a los Smiths en ciertos aspectos, pero su sonido es único. Oscuros, tristes, melancólicos, aunque siempre con una puerta abierta a la esperanza , nos muestran hasta donde se puede llegar en el pop. Su belleza hace que resulte prácticamente imposible escuchar su música y permanecer impasible.
Reseña extraida de Sonido Obscuro
the only way i know how
not too tight a little loose
the only way i know how
so let the sky fall in my hair
and i wonder within
what makes the breakers in the sky
who tells the tide to come in
please don't disturb this finest hour
in its most perfect form
don't scare the dancing clouds
or they shall cease to perform
there they go into the distance
i know it won't be long now
i'd like to catch and keep one
if i only knew how
if i only knew how”
one of the best 80's band
6 de octubre de 2009, 18:02
thanks! it's a real revelation for me!
7 de octubre de 2009, 17:17
Sencillamente que maravilla.. te felicito, esta la nostalgia, melancolia, depresion en su totalidad, pero con una esperanza de seguir por encima de todo.De los mejores sonidos del dark y del estilo que quieran clasificar esta banda.Me gustariaestablecer una amistad contigo, mi nombre es Rene soy de colombia este es mi correo rmah76@hotmail.com
7 de octubre de 2009, 21:52
andaba buscando discos d este grupo k recien lo conozco y me parecio muy bueno gracias x subirlos! n_n
27 de enero de 2010, 18:00
Gracias te agradesco tanto la oportunidad que nos das de poder escuchar de nuevo esta excelente musica que pense que no volveria a oir
2 de marzo de 2010, 15:50
GRACIAS!! EN VERDAD GRACIAS! ESTOS DISCOS SON MUY DIFICILES DE CONSEGUIR!
11 de marzo de 2010, 6:34
Muchisimas gracias por este disco y por el peazo de web gotica,a partir de ahora que recien la descubro sere un asiduo
16 de abril de 2010, 15:03
Me he paseado por la red el úlltimo mes buscando bandas similares de post-punk/darkwave/whatever y no consigo nada con el feeling de Lowlife. Es acaso tan única esta banda? Salu2 :)
22 de abril de 2010, 13:48
son sin lugar a duda la verino masculina de lso cocteau twins a mi punto de vista q paja un aire a joy division q paja!
Nadvamp***
2 de julio de 2010, 19:17
Gracias Increible banda, excelente blog.
Muchas gracias y Saludos
NIcolás
21 de agosto de 2010, 22:25
al parecer el link de la parte 1 esta roto, haber si lo reparas. Gracias
21 de diciembre de 2010, 6:35
hola,
muy buena reseña,
¿podrías pasarme la letra de mother tongue?? la he buscado y no la encuentro por ningún lado, gracias por el disco
3 de mayo de 2012, 10:28
Ground cover can be added to pedophile the landscape.
Place organic kitchen waste, as well as yard waste such as grass clippings, leaves, and the like into a compost bin.
When ordering mulch, find out what the delivery cost is and compare it between companies before
ordering.
My page: mulching
20 de marzo de 2013, 0:39
My partner and i completеly must agree that Bull Ѕmoke cigarettes
e cigs aге usually new geneгаtion сigs which can be bound
you are feeling amazed. Тhe actual odorless tеchnology and high quality flavors taκe you to a new globe.
Alѕo visit my ѕіte; http://www.educacionfinancieraparatodos.com/portal/wiki/mediawiki-1.18.1/index.php?title=Usuario:Harrison4
3 de mayo de 2013, 20:51
I was extremely pleased to find this great site.
I want to to thank you for ones time for this particularly wonderful read!
! I definitely savored every part of it and I have you bookmarked to check out new things on your
web site.
my webpage; youtu.be/6AFWP4MwiuI ()
15 de junio de 2013, 9:18
Buenas noches...
El link de la parte 1 está roto... Solo he podido descargar la parte 2, y claro, el disco queda incompleto...
Felicidades por el fantástico blog
Der Erzengel
8 de noviembre de 2013, 19:49
Y la parte dos, solo descarga los temas 14 y 15 y la capeta de Art. Me marca un error en la descarga...
Un saludo de nuevo.
Der Erzengel
8 de noviembre de 2013, 19:50