El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Qntal - (2003) - III. Tristan und Isolde

31/1/09
Esta banda "electro-medieval" es uno de los proyectos de nuestro Ernst Horn, a quien ya hemos conocido por por las bandas Deine Lakaien y Helium Vola. Sin embargo, Horn dejó el grupo en 1999 para dedicarse de lleno a Deine Lakaien por lo que hoy en día el grupo está integrado por Syrah, Michael Popp y Philipp Groth.

Las letras del grupo se basan, principalmente, de fuentes históricas. En sus primeros tres álbumes las letras, en su parte principal, en latín, alemán medieval y algunas otras lenguas europeas. En Qntal IV la banda añadió algunas canciones en inglés.

"Qntal" es una palabra inventada que apareció en uno de los sueños de Syrah.

Tracklist:

01- Ôwî, Tristan
02- Name der Rose
03- Maiden in the Mor
04- Lamento de Tristano
05- Am Morgen Fruo
06- Lasse
07- Ecce Gratum
08- Spiegelglas
09- Maravillosos
10- Entre moi et mon amin
11- Gottinne Minne
12- Vedes Amigo

Download or Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Odes Of Ecstasy - 1999 - Embossed Dream In Four Acts

30/1/09



Tracklist:

1. Autumn's Grief (Prologos)
2. The Total Absence Of Light (Act I)
3. Faithless (Act II)
4. War Symphony (Act III)
5. Garden Of Temptation (Act IV)
6. Vampire Hunters (Epilogos)

Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Sopor Aeternus - (2008) - Sanatorium Altrosa



Biografía:

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows es una banda de Darkwave relacionada comúnmente con la Subcultura gótica, que ha conseguido gran prestigio en círculos especializados, Aunque decir banda quizá no sea del todo correcto ya que está formada por un único miembro humano, conocido como Anna-Varney Cantodea. El nombre "Varney" fue integrado basándose en una novela de vampiros llamada "Varney el vampiro, o el festín de sangre" de 1847 (Varney the Vampire or the Feast of Blood) esto es confirmado por una canción titulada "The Feast of Blood" que incluye en un par de Albums.

Es poco lo que se sabe acerca de Anna-Varney Cantodea, salvo que ha creado un personaje andrógino oscuro y rodeado de misterio, muy acorde con la música del grupo. Anna-Varney se niega a actuar en directo "para seres humanos" y ni siquiera se conoce su nombre real. En las fotos suele aparecer fuertemente maquillado o con máscaras. No realiza entrevistas en persona y sólo las concede si éstas se hacen en condiciones que garanticen su anonimato.

Anna-Varney ha manifestado que crea su música en torno a sí mismo, y solamente para sí mismo. En su música trata temas como la muerte, el suicidio, el mal karma, la soledad y la tristeza. También ha demostrado tener un peculiar y oscuro sentido del humor, como cambiar el logotipo de Fruit of the loom (Fruit of the loom) "Fruta del Telar" por Fruit of the Tomb "fruta de la tumba" incorporando su cara en el diseño.

Tampoco sabemos mucho acerca del "Conjunto de las Sombras" ("the Ensemble of Shadows") Ana-Varney no suele hablar en profundidad del tema, pero en varias ocasiones afirmaba que durante casi tres décadas vivió en condiciones extremas de soledad, depresión y desesperación. Una vida torturada y unos sentimientos negativos que provocaron su descubrimiento de estas "presencias o voces sobrenaturales" que consiguieron despertar sus sentidos musicales y le obligaron a compartir con el público las obras que creaba en su cabeza.

Su música es muy emocional y lúgubre, con un estilo que ha mutado y evolucionado disco tras disco, desde la electrónica de sus comienzos al electro-gótico pasando por la música medieval y renacentista. En su música podemos encontrar tanto instrumentos tradicionales como instrumentos de viento (en especial flautas), guitarras, bajos y cuartetos de cuerda, como sintetizadores o cajas de ritmos.

Otro concepto importante para entender tanto la personalidad de Anna-Varney como su obra y su música es su marcado carácter andrógino. Ha jugado en varias ocasiones con la idea de convertirse o ser una mujer, y abandonar la forma masculina en favor de alcanzar la integridad entre lo masculino y lo femenino, pero reniega de someter al cuerpo a cualquier alteración quirúrgica para hacerlo coincidir con el aspecto socialmente aceptado como femenino.



Sopor Aeternus - (2008) - Sanatorium Altrosa Musical Therapy For Spiritual Dysfunction
Tracklist:

01 Consider this: the true Meaning of Love (instrumental.)
02 Architecture II
03 Shave, if you love me (remix)
04 La Mort d’Arthur (instrumental.)
05 Consider this (orig. version)
06 The Conqueror Worm II (instrumental.)
07 In der Palästra (instr.)
08 Collision
09 Les Fleurs du Mal (instrumental.)
10 Bitter Sweet (instrumental.)
11 Consider this: the true Meaning of Love

Link en comentarios

Exuvia - (2005) - Se Adormecen las Mentes

29/1/09


Todo se origina a mediados de Abril de 2004, bajo la premisa de vivir la música como una constante evolución, bautizan a la banda como EXUVIA (término con el que se denomina el proceso de muda de piel de algunas especies de insectos o animales), y comienzan a dar forma a este proyecto. Con la idea de hacer un rock que mezcle crudeza, melancolía y fuerza, dejándose llevar por los instintos musicales, comienzan a trabajar a mediados de 2004 en lo que será su primer demo promocional.Este trabajo está compuesto por 3 temas, grabados y producidos por la banda, donde dejan ver su intención musical y sonora, producto de las muchas sesiones de ensayos y grabaciones.


Posteriormente, en el transcurso de Enero a Marzo de 2005, graban lo que será su primer disco larga duración llamado "SE ADORMECEN LAS MENTES", con una cantidad de canciones suficientes para consolidar esta primera etapa del grupo. Los planes futuros de EXUVIA van dirigidos a consolidar su música a nivel regional en un principio y posteriormente a nivel nacional tratando de llegar al máximo de público posible.

Aquí les dejo el primer álbum de esta banda chilena, conformada por María José Herrera, en voz; Jaime Cabello, en guitarra; Alvaro Cheuquemán, en bajo; y Fernando Cares, en batería.
Más información en su myspace



Tracklist:

01. Se Adormecen las Mentes
02. Cierra los Ojos
03. Volver en el Tiempo
04. Siglos
05. Caer
06. Lamentos
07. Puedo Sentir

Download
Sin pass

Ataraxia - (2004) - Saphir

28/1/09
Todos los discos de Ataraxia tienen su propio concepto. “Sueños” estaba basado en el agua, el medio oriente, y el medievo; “Lost Atlantis” en las culturas sumergidas por las aguas; “Concerto N. 6 : A Baroque Plaisanterie” en el Siglo XVII; y así hasta más de diez lanzamientos de una de las bandas que ha hecho de su música una continua lección de historia.

En el caso de “Saphir”, su concepto está basado en los jardines de todos los tiempos y todos los lugares (desde los jardines colgantes de Babilonia hasta los jardines Zen pasando por los jardines ingleses). De hecho el libreto cuenta con textos acerca de los jardines y asimismo algunas letras están sacadas de obras literarias. Como siempre, Ataraxia cantan en varios idiomas.

El line up sigue comandado por Francesca Nicoli (voz y textos) y Vittorio Vandelli (guitarras clásicas y eléctricas, voz) acompañados por Giovanni Pagliari (teclados, voz) y el nuevo percusionista Riccardo Spaggiari (darbuka, frame-drum, timpano, udu, cymbals, manjira,...) que suple a Francesco Bancini, más ocupado con su interesante proyecto medieval llamado GOR.

Todo el álbum está imbuido por una extraña y serena belleza que tan sólo se ve quebrantada por la épica “Azar”, primer tema cantado en español y dominado por aguerridos arpegios de guitarra española. Deberían haber cuidado más la adaptación al idioma español ya que hay cosas que suenan bastante mal, pero bueno, tampoco pasa nada. A partir de ese primer tema nos sumergimos en la belleza de la música gracias a suaves guitarras y leves percusiones que nos mecen a través del minutaje (¿qué importa si estamos en la cuarta o en la octava canción?). La voz de Francesa y la guitarra clásica de Vandelli nos transportan por este onírico viaje a través de los jardines del mundo y de la historia, mientras Spaggiari aporta gratificantes sonidos de fondo tomando pocas veces un papel dominante, como en el magnífico piano de “The Gentle Sleep”. Francesca nos habla con su voz –a veces muy dulce, a veces muy grave- en español, en italiano, en inglés, en francés..., pero no se nota... realmente nos habla a través del lenguaje de la música.

No esperéis encontrar potencia o energía. Aquí encontraréis fragilidad y sensibilidad.

01 — Azar
02 — Outremer
03 — Jardin De Lune
04 — The Gentle Sleep
05 — Rue — Bleue
06 — D'arc D'harpe
07 — De Pourpre Et D'argent
08 — A Green For Her Voice
09 — Blood Of Cherries
10 — Of Asphodel

Link en comentarios


This Mortal Coil - (1998) - Filigree and Shadow

Biografía:

This Mortal Coil fue un proyecto de Ivo Watts-Russell, presidente de la compañía discográfica inglesa 4AD, que comenzó en 1983. Se trataba de una seleción de miembros de diferentes bandas del sello que conformaban un nuevo supergrupo.

Los discos consistían mayormente en versiones oscuras de una variada lista de temas cuya autoría iba desde Big Star a The Apartments o Tim Buckley.
Varios temas del primer disco de This Mortal Coil estaban interpretados por la voz de Elizabeth Fraser, miembro de la banda escocesa Cocteau Twins, quienes también trabajaron en 4AD. Una de estas canciones en particular protagonizó una curiosa anécdota: la etérea versión del tema de Tim Buckley «Song to the Siren». La canción sirvió como inicio de la relación entre Fraser y Jeff Buckley, hijo de Tim Buckley, después de atraer la atención de éste.

Esta grabación fue empleada también en la película Carretera Perdida (Lost Highway) de David Lynch, aunque no está incluida en el álbum con la banda sonora de la película.

En 1998 Watts-Russell lanzó un nuevo disco que tomaba el mismo estilo y formato de This Mortal Coil, incluso usaba muchos de los mismos músicos como John Fryer y Louise Rutkowski. El nombre de la banda fue The Hope Blistery y el título del album: …smile it’s OK.

La banda toma su nombre de Shakespeare. En particular del soliloquio de Hamlet: «Ser o no ser», donde hace referencia a la muerte; «coil» es usado en un sentido arcaico como sinónimo de «problema».

Albúm review:

El album «Filigree and Shadow» es considerado por muchos «el perfume más refinado» que produjo el post punk o new wave de la decada de los ochenta. Realmente todo un atrevimiento temerario y visionario de Ivo. Album que retoma el original concepto del mismo como una unidad, no una simple recopilacion de «canciones»,

Tracklist:

Side one

1. "Velvet Belly"
2. "The Jeweller" (Pearls Before Swine (band))
3. "Ivy and Neet"
4. "Meniscus"
5. "Tears"
6. "Tarantula" (Colourbox)

Side two

1. "My Father" (Judy Collins)
2. "Come Here My Love" (Van Morrison)
3. "At First, and Then"
4. "Strength of Strings" (Gene Clark)
5. "Morning Glory" (Tim Buckley)

Side three

1. "Inch Blue"
2. "I Want to Live" (Gary Ogan & Bill Lamb)
3. "Mama K"(1)
4. "Filigree and Shadow"
5. "Firebrothers" (Quicksilver Messenger Service)
6. "Thaïs"(1)
7. "I Must Have Been Blind" (Tim Buckley)
8. "A Heart of Glass"

Side four

1. "Alone" (Colin Newman)
2. "Mama K"(2)
3. "The Horizon Bleeds and Sucks Its Thumb"
4. "Drugs" (Talking Heads)
5. "Red Rain"
6. "Thaïs"(2)

Que lo disfruten

Link en comentarios.

Ordo Rosarius Equilibrio - (2008) - Onani

Podremos encontrarnos con los elementos característicos y carismáticos habituales, aunque quizá con una orientación más pop, y con los se(x)nsuales pasajes tintados ligeramente por una lejana melancolía. Magia sexual o una torcida visión burguesa del erotismo, lo importante es que Tomas Petterson os invita, con esta banda sonora, a agonizar de placer.

Banda: Ordo Rosarius Equilibrio
País: Suecia
Tipo: Disco Vinilo LP
Título: O N A N I - [Practice Makes Perfect]
Año: 2009
Label: Cold Meat Industry
Formato: CD / CD Digipack (folleto de 28 páginas + líricas)
Género: Apocalyptic NeoFolk
Duración: 48:23:48
Tracks: 11
Size: 65 mb.

Tracklist:

01 - Glory to Thee, my Beloved Masturbator
02 - [Remember] What you sow is what you reap
03 - Can you hear the Devils laughing? (or is it just Me)
04 - The Love and Defiance of being Alive
05 - Let me show you, all the Secrets of the Torture Garden
06 - Too late for Innocence, too late for Regret (Four Hands please better than Two)
07 - Forgive me, I am not Satan; I am Mary just like You
08 - C U M, and let me lead you far astray
09 - Amore Rosso, Amore Marrone, Amore Nero (Il Waltzer del Lupo Mannaro)
10 - I W I L L; Even after the Flowers are gone
11 - Confessions of a Sinflower

Link en comentarios...

Enjoy!

Enchained Souls - (2007) - Silentium Aeternus

26/1/09
ESPAÑOL:

Enchained Souls es una banda de gothic metal argentino: En esta ocasion Enchained Souls te invita a descargar, escuchar y compartir su ultimo album : " Silentium Aeternus" de un modo libre.

ENGLISH:

Enchained Souls is a gothic metal band from Argentina: In this ocassion Enchained Souls
invite you to download, listen, and share their last album: " Silentium Aeternus" in a totally free way.

Release Notes:

El ser humano es capaz de dar a un hecho mayor importancia de la que muchas veces merece. Ésto es porque es capaz de nterptetar situaciones mas allá de los hechos en si mismos. Sin duda uno de los sentimientos que mas movilizan al ser humano es la tristeza, y está fuera de discusión que es una de las fuentes de inspiración artística mas fuerte. Ahondando mucho mas que en la simple diferenciación tristeza-felicidad podríamos decir que el sentimiento de amor es uno de los que mas inspira al ser humano. Con tan pequeñas dósis de hechos relacionadas con el amor uno puede llegar a experimentar una felicidad tan enorme que poco sentído tendría intentar explicarla en palabras, pero a su vez, con tan poco, pero hacia el polo opuesto, con tan poco uno puede llegar a sentirse la mas desdichada criatura sobre la faz de la tierra. Éstos últiomo extremo anímico, la tristeza ocasionada por el sentimiento a un ser amado puede pasar de ser una mera tristeza a una intolerable tortura. ¿Quién no ha sentido amor alguna vez en su vida? Quien lo haya sentido podrá constatar la certeza de éstas palabras.
La distancia, la espera de almenos un pequeño pero idealizado gesto de interés, amor y fraternidad que nunca llega, el tiempo, contra quien nadie nada puede hacer para evitarlo, el desinterés ajeno, el olvido de un tercero hacia uno, tantas cosas son las que uno espera nunca sentir cuando el ya nombrado amor está de por medio, pero cuando alguna, varias, o quizá todas ellas suceden, destruyendo la tan profundamente guardada e idealizada fantasía de aquél amor fuerte y eterno todo se desmorona, y tras su inmediato desmonoramiento surge la involuntaria hipertrofia de nuestra tristeza, creyendonos la mas indeseada, desgraciada y malnacida criatura que jamás podrá existir.
Es tan fuerte el sentimiento que el amor provoca en nosotros que al sentirse frustrado uno realmente siente la necesidad de aplacar éstos amargos y para uno tan horribles sentires de la manera mas eficaz posible. ¿Quién no ha pensado en la muerte alguna vez? Me atrevo a decir que todos, absolutamente todos, en algún momento de su vida, almenos una vez y por un segundo pensaron en la idea de quitarse la vida, de que lo mejor que podría pasarle en ese momento sería liberarse de todo su dolor creyendo que nada mejor podría llegar a pasarle, y en éste caso exediendo las razones del amor, sino obedeciendo a cualquier otra influencia externa o interna. Ciertamente ninguno de nosotros ha empleado tal escapatoria, de lo contrario no estaríamos leyendo esto, pero ¿porqué no hemos optado por tal opción? Muchas veces por cobardía, muchas otras por falta de desición, pero muchas otras, y vaya que las mas importantes, por replantearnos cuánto sentido podría llegar a tener.
En Silentium æternus se cuenta la historia de una persona que atravieza todos estos momentos, el experimentar el amor, el sufrir la distancia, la espera de al menos un pequeño pero idealizado gesto de interés, amor y fraternidad que nunca llega, el tiempo, contra quien nadie nada puede hacer para evitarlo, el desinterés ajeno, el olvido de un tercero hacia uno, el sentir por causa de todo esto una tristeza absoluta que lo arrastra a meditar sobre el mejor escape encontrando como la mejor alternativa la propia muerte: el suicidio. Efectivamente es esto lo que nuestro personaje opta por realizar y se quita su propia vida, pero al poco tiempo, por no decir inmediatamente, se da cuenta de cuán errónea su desición había sido. Ya sin vida, observando su propio cuerpo, su propio funeral, viendo desde lo alto lo triste que sigue viendose, lamentandose por todo lo que dejó atrás y entendiendo que ahora, cuando la desición ya fué tomada y no hay vuelta atrás, su alma sigue sintiendo la misma tristeza pero ahora eterna por haberse condenado al vagar arrepentida por haber tomado tan fácil pero errónea escapatoria. Pero no es solo el arrepentimiento y la tristeza lo único perpetuado en ésta pobre alma, sino también las vivencias que comprenden a las problemáticas relaciones cotidianas, las cuales alguna vez sufrió, como tantos otros. Lo que si es seguro, es que sus pensamientos e idas ahora serán un silencio eterno.

Tracklist:

01 - Intro
02 - Sicario Sideral
03 - Nostalgias ( Preludio de un suicidio emocional )
04 - Congelando el Tiempo en Paredes
05 - Oda a mi Desolación
06 - Requiem I ( Retrato de una Desdicha )
07 - Requiem II ( Suspiro Intraural)
08 - Mas Allá del Muro del Sueño
09 - Paternidad en Inopía
10 - Incoherent Minds
11 - Eternal Bloody Romance
12 - De Misantropía e Hipocresía
13 - Arrebato Demencial
14 - Bonus: Slave of Your Wishes

Puedes descargarlo aqui
O directamente desde su website
Ellos te invitan a no comprar cds piratas:
Descargalos del sitio oficial o compra originales.

You can download it here:
Or directly from their website
They invite you to not buy pirate cds:
download it from the official website or buy originals.

Web
Myspace
Youtube

Macizo del Fitz Roy - Patagonia Argentina -



Bueno, estos últimos días no estuve tan activo pero tuve una buena razón.
Laguna de los Tres, uno de los miradores más espectaculares de la Patagonia Argentina. Esta caminata es uno de los puntos fuertes del Parque Nacional Los Glaciares. Las vistas del Fitz Roy y sus alrededores son esplendidas. No tuve suerte con el día, porque no paro de llover y el viento estuvo a pleno. Igualmente valió la pena y me ha dejado un recuerdo imborrable.
Este Parque Nacional fue declarado ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la UNESCO.
A partir de mañana, seguimos con la música.

Saludos

Dark-Side

Gene Loves Jezebel - (1984 ) - Immigrant

23/1/09

Lamentablemente, la herencia musical de Gene Loves Jezebel es confusa. Cuando al principio entran a la escena, los hermanos gemelos Jay y Michael Aston fueron abrazados por la comunidad Gótica y crearon un par de álbumes maravillosamente oscuros: Promise de 1983 e Immigrant en 1984. En su tercer álbum, Discover, en 1986, ellos aligeraron su sonido y lograron ser aceptados comercialmente, perdiendo a gran parte de su audiencia Gótica a lo largo del camino.

GENE LOVES JEZEBEL lanzó los singles "Influenza (Relapse)" y "Shame (Whole Heart Howl)", pero después esperaron un año entero, antes del segundo álbum "Inmmigrant", lanzado a mediados del año 1985. (Para este disco la batería la tocó Marcus Gilvear en lugar de Dick Hawkins). El álbum "Immigrant", también fue número uno en el INDIE CHARTS, pero durante la gira por Norteamérica el miembro fundador Ian Hudson salió y fue reemplazado por James Stevenson, guitarrista de GENERATION X (Banda inicial de BILLY IDOL).

En "Immigrant" los hermanos Astons tuvieron la ventaja de haber podido estabilizar la banda con el ingreso de Rizzo en el bajo, y además contaron con uno de los mejores productores: John Leckie. El oído agudo del cerebro inglés logro llevar las canciones para que suenen al nivel de la música más reciente.
La apertura " Always a Flame " de manera concluyente manifiesta la buena combinacion de los integrantes. Los tambores enterrados, la guitarra repetida, y los gritos suaves que surgen de repente mientras las disposiciones casi parecidas a una mandolina sobre el coro son un toque encantador.

Para muchos, este es por lejos, el mejor albúm de los hermanos Aston y por tal motivo me sorprende que no se encuentre fácilmente en la red para descargarlo.

Que lo disfruten.

Tracklist:

01. Always A Flame
02. Shame
03. Stephen
04. The Immigrant
05. Cow
06. Worth Waiting For
07. The Rhino Plasty
08. Deep South Wale
09. Coal Porter

Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Barnehva - Demos

22/1/09

Todo comenzo como una broma...

Barnehva es un ejemplo, de como se puede usar la imaginación, los sueños y frustraciones en la música.
La depresión tiene un significado para BarNehva, un significado creativo, desde luego.
Barnehva nació en septiembre de 2006, pero la idea de esto vino a partir de finales de los años 80.



Algunas tentativas fueron hechas a finales de los años 90, lidiando con sus primeros trabajos de jornada reducida y los estudios, pero aquellos esfuerzos tenían la carencia de tecnología y recursos.
Ahora esta broma tiene 2000 visitantes es su página de Myspace.
Por lo cual declaran: ¡Al menos los hicimos reírse!.

Entre sus principales influencias podemos nombrar: The Cure, Depeche Mode, Joy Division, New Order, The Glove, Peter Murphy, Velvet Underground, Paralisis Permanente, This Mortal Coil, Syd Barret, Killing Joke, X-Mal-Deutshland, And Also The Trees, Death In June, y un largo etc...

Aquí les dejo los cuatro temas que tambien pueden escucharse en el sitio del grupo. En su pagina pueden ver el video de su tema "Me despedí de Todos"

Sitio: http://www.myspace.com/barnehva

Este grupo lo conocí gracias al blog de Oriani-K.

















Tracklist:

01- Me Despedí de Todos
02- El Coleccionista
03- El Límite
04- Las Máscaras

Download
Sin pass

Human Drama - (2002) - Cause and Effect

Human Drama comenzó en Nueva Orleans en 1980 como The Models, y alentados por un par de sencillos producidos por ellos mismos, y cortes en álbumes recopilatorios, escalaron pronto a la cima de la montaña local. Las influencias musicales de Human Drama provienen de artistas tales como Joy Division, Lou Reed, Tom Waits, David Bowie, y Leonard Cohen entre otros. Para 1985 se trasladan a Los Angeles donde cambiaron su nombre por Human Drama y rápidamente se volvieron prominentes en lo que era en ese momento la escena musical más influenciada y celebrada en el mundo. La legendaria "Scream Scene" se desarrolló alrededor de un club Angelino subterráneo llamado "Scream", generó docenas de actos de sellos mayores, incluyendo a Guns N' Roses y Jane's Addiction. Fue aquí que Human Drama construyó una reputación siguiendo sus intensas y atmosféricas presentaciones.

Human Drama fue firmado por la disquera RCA Records en 1988 y lanzó un EP "Hopes, Prayers, Dreams, Heart, Soul, Mind, Love, Life, Death", y un LP "Feel", un año después. Cuando RCA falló en proveer apoyo promocional adecuado, Indovina solicitó la salida de la banda de RCA.


Human Drama firmó después con la disquera Triple X Records, y lanzaron "The World Inside" en 1992, el cual añadió guitarras suaves acústicas, flauta, y toques de violín y cello clásicos a us mezcla instrumental, alterando radicalmente la presentación sonora de la banda. Mientras que RCA les había prometido un video pero no fue emitido, Triple X si lo hizo. Un video de la canción "This Tangled Web" fue dirigido por el amigo de tanto tiempo, roadie y tour manager de la banda, Dave Eddy. El álbum resultó ser tan popular que Triple X eventualmente lanzo una recopilación de 6 videos que incluía narración detallada de Johnny Indovina.

"Pinups", una colección de covers que habían influenciado el crecimiento artístico de Indovina, fue lanzado en 1993, seguido del EP sencillamente titulado "Human Drama", en 1994, y por el LP "Songs of Betrayal", en 1995, ambos en la disquera Projekt Records. La banda se realizó presentaciones ante nuevas audiencias en Alemania y México en 1995, regresando a México nuevamente en 1996 y 1997, ante enormes audiencias en sus presentaciones de entradas agotadas. En 1998, "14,384 Days Later", una presentación en vivo que abarcaba en retrospectiva su carrera, fue lanzada por un par de sellos Hollow Hills y Triple X, y por el sello mexicano Opción Sónica. En 1997 Indovina le solicitó a Eddy juntar las letras de sus canciones, fotos y pensamientos de los fans para realizar un libro, pero este se mudó a la Costa Este sin poder terminarlo. Después, otro amigo de bastante tiempo, quien mantenía la lista de correo de la banda, Megan Ducker, terminó el libro, titulado "My Bag of Secrets...the Words of Human Drama", y fue publicado en 1998. El siguiente lanzaron "Solemn Sun Setting", el séptimo álbum de la banda, y en el 2000, el sello Triple X lanzó "The Best of Human Drama...In a Perfect World", un álbum recopilatorio con los mejores temas de la banda.


Después Indovina lanzó "Momentos en el Tiempo", el primer documento en vivo de sus presentaciones acústicas en solitario. Producido por el guitarrista de gran trayectoria en Human Drama, Michael Ciravolo, el disco fue una recopilación de varias presentaciones grabadas entre 1995 y 2000, en lugares tales como el Café Bizarro en la Ciudad de México y el CBGB's en Nueva York.

La pieza final en el rompecabezas de Human Drama, fue el álbum “Cause and Effect”, lanzado en Estados Unidos por el sello Projekt Records, y en Latinoamérica por el sello Noise Kontrol. La era de Human Drama terminó en el 2005 con una gira de despedida.

Aquí les dejo el último albúm: “Cause and Effect” editado en el 2002.


Tracklist:

01- I Am Not Here
02- Look At Me Now
03- Quiet Desperation
04- Imitation Of…
05- Goodnight Sweetheart
06- Lonely
07- Madame Hate's Mad Search For Love
08- Bang The Drum Slowly (Emmy Lou Haris)
09- The Mystery
10- Cynthia's Journal
11- The Battle
12- About Michelle
13- Dance Me to The End of Love (Leonard Cohen)

Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Enchained Souls - (2008) - Memories From The Silence




Historia:

Enchained Souls es una banda de Gothic Metal melódica de Bahía Blanca, Argentina, nacida en los primeros meses del 2004. A mediados del mismo año la banda realiza su primera presentación en un bar local con un exelente marco de público y aceptación del mismo. A partir de esa fecha la banda ha realizado mas de 20 presentaciones en la ciudad y la provincia de Buenos Aires sumando gran cantidad de seguidores y a su vez logrando llegar a pasar las fronteras del país, si bien no con su presencia en fechas, con la difusión de lo que fué su primer disco de estudio llamado Tears Of Silence, lanzado de manera independiente en el año 2006.

Durante sus primeros meses la banda ha participado de concursos a nivel local y regional en los cuales ha logrado salir destacada y ganadora entre más de 250 bandas de la zona, obteniendo así un lugar en el Epecuén Rock 2005. Uno de los logros mas importantes de la banda fue el haber compartido escenario con la banda inglesa Anathema en Buenos Aires, Argentina.

En el año 2007 sale el demo Symphonic Poems, el cual consta de cinco temas que son un adelanto de lo que sería su segundo disco de estudio. Symphonic Poems logró llegar aún más lejos que su predecesor, Tears Of Silence, logrando dar a conocer a la banda en diferentes partes del mundo, sobre todo en Europa, Rusia y otros países orientales. Para septiembre del 2007 la banda encuentra su formación definitiva, quedando Enchained Souls formada por Carolina Villamayor (voces), Pablo Costamagna, (guitarra y voces), Marcos Lacalle (bajo) y Bruno Reggiani (batería).

Se comienza a grabar el segundo album de estudio de la banda llamado Silentium æternus, una obra conceptual que cuenta con 13 temas que marcaron una diferencia notable en el género de la banda, siendo éstos mucho mas maduros conceptual, compositiva y sonoramente. En el disco pueden apreciarse varios cambios, quizá algunos de los mas fundamentales tienen que ver con el giro hacia el black metal de los temas, lo que transforma a Silentium æternus en una obra mas agresiva.

Aquí les dejo el EP Memories From The Silence que recientemente han dejado para libre descarga en su site:

Banda: Enchained Souls
Album: Memories From The Silence (EP)
Año: 2008
Pais: Argentina (Bahía Blanca)
Genero: Melodic Gothic Metal

Tracklist:
  • 1.Moon Tears
  • 2.El Velo de la Ilusion
  • 3.Change
  • 4.My Own Requiem
  • 5.So Many (Piano Version)
  • 6.My own Requiem (Piano Version)
Download

Akira Yamaoka - (2004) - Silent Hill 4 The Room

20/1/09

Akira Yamaoka ,nacido el 6 de febrero de 1968 en Niigata, Japón) ha compuesto música para varios videojuegos de Konami. Yamaoka estudió en el Tokyo Art College la carrera de diseño de producto e interior. Después de haber sido un compositor autónomo, se unió a Konami el 23 de septiembre de 1993.

Es más conocido por su trabajo en la serie de videojuegos de Silent Hill, en la cual ha compuesto toda la banda sonora, al igual que los efectos de sonido de los cuatro juegos (excluyendo Silent Hill: Play Novel para GBA). Muchos de su trabajos en los títulos de la saga han sido compilados para la película de Silent Hill. En los dos últimos juegos de la serie, Silent Hill 3 y Silent Hill 4: The Room ha jugado un papel importante como productor.

Su música de Silent Hill 2 fue montada en vivo en 2005 en el tercer concierto de música para juegos (Symphonic Game Music Concert) en Liepzig, Alemania. Su estilo está muy influenciado por la música industrial. Yamaoka se presentó en la "premiere" mundial de PLAY! A Video Game Symphony el 27 de mayo de 2006 en Chicago, Illinois, en la cual participó con una guitarra eléctrica.

Actualmente también se pueden encontrar sus temas en la serie de juegos musicales de Konami, Dance dance revolution, en concreto, en la version DDR/DS SuperNOVA, donde se encuentran temas destacados como iFUTURELIST, Your Rain, I feel, entre otros, y en la serie Beatmania IIDX donde se puede encontrar buena parte de los discos de su album iFUTURELIST.

Su primer álbum comercial, iFUTURELIST, fue lanzado en enero de 2006.



Interprete: Akira Yamaoka
Album: Silent Hill 4
Año: 2006
Formato: MP3
Bitrate/calidad: de 192 a 224 kbps
Tamaño del archivo: 103 mb
Carátulas: frontal y trasera

Tracklist:
01.- Room of Angel
02.- Melancholy Requiem
03.- Cradel of Forest
04.- Sliced*
05.- Fortunate Sleep - Cat Scratchism Mix*
06.- Mayheim I*
07.- Sunrise*
08.- Resting Comfortably - Nasty Remix*
09.- Nightmarish Waltz
10.- Lifetime*
11.- Last Movie*
12.- Tender Suger
13.- Your Rain
14.- Two Evils*
15.- Underground Dawn - EEE Mix*
16.- Memories II*
17.- Tender Suger - Empire Mix*
18.- Waverer - Slide Mix*
19.- Your Rain - Rage Mix (from DDR Extreme)*
20.- Waiting For You

Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Voz Propia - (1997) - Voz Propia


Hablar de Voz Propia es rememorar los orígenes del rock independiente de Perú, de las letras directas y el sonido preciso de una época apática en actitud y que reaccionó gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes que despertó conciencias y espíritus, generando un movimiento que iba más allá de las modas y costumbres, el indiscutible rock subterráneo, caldo de cultivo para la escena musical que hoy se respira en nuestro país.

Voz Propia editó cinco cassettes fundamentales para la historia del rock peruano los cuales he posteado anteriormentes en el Blog. Estas maquetas son: : 'El Ingreso'(87), 'No puedo irme'(89), 'El sueño'(90), 'Hastío'(93) y 'Los días y las sombras'(96) hasta que en 1999 aparece el primer CD recopilatorio titulado simplemente: 'Voz Propia', producido por Manuel Villavicensios en un sello independiente de New York.

El CD incluía un tema nuevo: 'El ancho río' y un cover de la recordada banda 'Los Saicos' titulada: 'Demolición', a pedido del productor.

Este trabajo permitió que la banda tuviese mucha mayor receptividad, con un trabajo en un formato acorde a los tiempos, pero que por el costo del material en esos años, y por ser editado por un sello extranjero, sólo se alcanzó a importar un pequeño lote. Es por ello que Voz Propia decide reeditar su primer CD y ponerlo al alcance de las nuevas generaciones.

Tracklist:

01 - El Ancho Río - 3:26
02 - No Puedo Irme - 3:29
03 - No Ir - 3:25
04 - Lod Días y Las Sombras - 5:19
05 - El Sueño - 3:16
06 - Hasta El Fin - 4:11
07 - Te Voy A Exterminar - 2:46
08 - Adagio - 2:24
09 - No Ir - 3:22
10 - Velocidad - 3:48
11 - Calle - 3:18
12 - Extasis - 3:37
13 - Llévame - 4:36
14 - Tiempos - 4:37
15 - Demolición - 2:50
16 - Problemas

Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Natasha Luna - (2008) - N

19/1/09
Fuente: Diario La Republica

Ya se puede comprar el nuevo álbum de Natasha Luna Málaga, N (2008), un modelo del ejercicio de la libertad artística.








La cantante y compositora, además de encargarse del piano, los teclados, los arreglos, la promoción y distribución del disco, es también la responsable de toda la producción, “y de los errores y demás”, como ella indica. Casi nada dejó Natasha Luna Málaga (Lima, 1981) a otras personas porque considera que su música no requiere de ningún tipo de intermediario. Por eso mismo, N es un desafío a los convencionalismos musicales del mercado, una proeza del dark entendido como arte, un paso adelante de una incesante e intensa mente creativa cuyo propósito es azotar, sacudir, perturbar. Los que han escuchado su debut, Emilio (2005), seguramente estarán de acuerdo en que Natasha no es precisamente alguien que busca llamar la atención. Su primera producción salió por empeño propio, sin el soporte de alguna compañía, despojada de cualquier forma de publicidad. Ella prefirió apelar a los paladares exquisitos, a los hambrientos de nuevas formas de expresión, a los cazadores de gemas. Y lo consiguió.


Esta vez repite la fórmula pero con algunos cambios. Ha preferido componer y cantar en inglés, francés y otros idiomas indescifrables y abandonó el español. Sus canciones son mucho más oscuras, diseñadas como pequeños viajes a la noche, incluso son como retratos de estados de ánimo inclasificables, con letras que parecen pedazos de poemas de Sylvia Plath, Anna Ajmátova o Alejandra Pizarnik. Y se respalda con flautas traversas, violines, cellos, contrabajos, guitarras eléctricas, bajos, baterías y voces para construir ambientes, una veces de perplejidad, otras de miedo, no pocas de pérdida de la inocencia y varias de situaciones de urgencia. Profesora de filosofía en la PUCP, estudiante de una maestría en La Sorbona, París, Natasha Luna ha grabado un título de cinco estrellas. Y solo es el principio.


Personalmente, les comento que es una de mis artistas preferidas y eso que no tengo el privilegio de tener ningún albúm de ella. Hace tiempo me pasaron y tuve el disco Emilio pero lamentablemente se perdio en un disco rigido que paso a mejor vida. Añoro entrañablemente ese disco y me encantaría poder tener ambos pero por una cuestión geografica (vivo en Argentina) no puedo acceder a ese privilegio. Para que se den una idea de lo que aprecio su trabajo nunca se me paso por la cabeza postear algún disco de ella por el respeto que me genera su arte. Su voz y sus melodias son un deleite. Bueno, me estoy poniendo melancolico así que me despido dejando unos fragmentos de algunos temas nuevos y otro del albúm anterior para que los que nunca la escucharon tengan una idea de lo que les hablo.

El disco lo pueden adquirir unicamente en Perú, en los siguientes lugares:


LIMA: MOVING SOUND (2º piso de Galerías Brasil)
TWO MUSIC de Larcomar
MUSIC PRAD (Tda. 57, fila A, Polvos Rosados)
Music Kingdom (cuadra 5 de Larco, Miraflores)
Provincia: TWO MUSIC TRUJILLO (C.C. Real Plaza Tienda 109)
TWO MUSIC CHICLAYO (C.C. Real Plaza Tienda 18)
Más adelante en más tiendas y en Itunes.

EMILIO, el primer disco, está en MOVING SOUND y en Music Kingdom.





Si alguien quisiera darme una sorpresa en mi mail: elsenderooscuro@gmail.com mandandome alguno de estos discos, de por hecho que estare eternamente agradecido y puede tener la certeza de que no serán posteados en ningún lugar para su descarga por los motivos ya mencionados.

Download AVISO: Son solo fragmentos de 5 temas!

Sin pass

Compren estos discos que lo valen!


Voz Propia - (1997) - Los Días Y Las Sombras


Vientos mejores correría a partir de 1995. Una muy nutrida y activa escena limeña despertaría los ánimos del grupo. Reagrupados luego de una conversación entre Raúl Montañéz y Miguel Ángel, Voz Propia regresaría a los escenarios el 01 de Junio de 1995 en un memorable concierto en el Ex Cine Balta del Distrito de Barranco. En aquella ocasión Ulises Quiroz y Carlos Magán los acompañarían, además de haber sido el debut de los nuevos integrantes Natalia Gianella (en coros) y de Marcel Velaochaga (en teclados). Según una reseña al concierto inserta en el primer número de la revista Caleta:
La intención del grupo de hacer un recital "a lo grande" no se cumplió debido a las deficiencias del sistema de luces (¿habían?) y a un sonido, que sin ser malo, no estaba suficientemente ecualizado como para la tan mencionada "grabación de un CD en vivo" [según el poster del concierto]. Pero pese a ello, y al sombroso mutismo del otrora superracional Miguel Ángel (quien no dijo ni "hola" siquiera), la gente gozó con temas tan directos y clásicos como "No Puedo Irme", "Ya No Existes", "Espejo Quebrado" y "Fiestas Negras" (cuya letra fácilmente pudo ser aplicada a todo el evento y a todos los que estuvimos allí) y con la energía del grupo, que luego de una primera parte en la que los nervios parecían traicionarlos, arremetieron con los viejos temas con vigor.
Fidel Malhecho. Revista Caleta, No. 1, Julio de 1995

Una cassette simplemente titulado 1/6/95 con parte de ese concierto circuló en 1996. A pesar del éxito de su regreso, Voz Propia no volvería a tocar por un buen tiempo, pues entre el verano de 1996 y diciembre de 1996, grabarían en los estudios El Techo (bajo la supervisión de José Inoñan de Dolores Delirio) y en los estudios Pacífico, su nuevo cassette (co-producido por Manuel Quiñones) Los Días Y Las Sombras editado en febrero de 1997, siendo este una de los mejores discos de los 90's en Perú. En él se incluían temas como "Adagio" (excelente tema en la voz de Natalia), "Problemas", "A Oscuras" (que ya viera la luz en El Hastío), "El Momento" (memorable tema compuesto por Carlos Magán "Boui") y el tema epónimo (tema representativo de los 90's). Luego de un concierto en el Sargento Pimienta de Barranco, Voz Propia daría varios conciertos en provincias, mas no en Lima. Con dos temas de este disco se filmarían sus primeros videos: "El Momento" y "Adagio", ambos dirigidos por Ricardo Ayala "El Anti". El video de "Adagio" sería presentado en la Bienal de Arte de Lima de 1997.

Aquí les dejó la reedición editada en Julio del 2003


Tracklist:

01-Los días y las sombras
02-Velocidad
03-Adagio
04-Problemas
05-No ir
06-A oscuras
07-La ley
08-El momento
09-Niña hermosa
10-Calle
11-Éxtasis
12-Velocidad (Bonus track)
13-Calle (Bonus track)
14-La ley (Bonus track)




Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Voz Propia - (1993) - Hastio


A mediados de 1993, luego que Miguel Ángel aprendiera a tocar el teclado, se juntaría otra vez con Ulises Quiroz para reagrupar a Voz Propia. Con la colaboración de Rodolfo Cortegana y de Lizzi Moreno Díaz, se grabaría en forma artesanal (entre agosto y noviembre de 1992) en casa de Cortegana el cassette Hastío, editado en el mes de febrero. Esta producción contendría algunos temas que Miguel Ángel tenía compuestos desde 1989-1990, y que, además de ser marcadamente depresivos (por ello el título), mostrarían el lado más electrónico del grupo. Luego de dos presentaciones, una en el Teatro La Cabaña y la otra en uno de los últimos conciertos en la No Helden (antes de cerrar definitivamente), Voz Propia por enésima vez se disolvería por buen tiempo.

Tracklist:

01 - Hastio
02 - A Oscuras
03 - Invierno
04 - El Hombre Cansado
05 - Miseria
06 - Por la Misma Calle
07 - Noventas
08 - Recuerdos Marcados
09 - La lista de Schindler (La cancion Inconclusa)
10 - Las Flores
11 - Las Piedras
12 - Noventas (Remix)
13 - A Oscuras (Remix)





Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Voz Propia - (1990) - El Sueño


Historia:

A comienzo de 1990, Voz Propia no tenía muchas posibilidades de volver a editar una nueva producción por cuestiones económicas. Sin embargo los miembros de VP conocieron a Manuel Villavicencios "Mañuco", propietario de la legendaria discoteca No Helden, uno de los pocos sitios de reunion de la movida subterránea de Lima, a quien le alcanzaron su anterior producción, el cassette No Puedo Irme. Estando Villavicencios de viaje por Nueva York, les escribe una carta diciéndoles su interés en producirles algo si es que habían canciones nuevas. Ante la respuesta positiva y al regreso a Lima de Villavicencios, los Voz Propia se pusieron manos a la obra.

En el mes de mayo se grabaron algunos demos en el estudio Astros. Luego en el mes de septiembre (en el horario de madrugada, que era el más económico) se grabó la totalidad del álbum en el estudio Amigos.

Era la primera vez que Voz Propia disponía de un estudio de grabación en el que podría explorar las posibilidades de un mejor sonido y de una identidad musical acorde con sus expectativas. El romanticismo y lirismo que aflora de sus nuevos temas se debió, no solo al uso de los excelentes arreglos de teclados por Aldo Lucioni y los efectos de guitarra usados por Raúl Montañez, si no al buen manejo del estudio de grabación.

A pesar de estas ventajas, Villavicencios no quedó conforme con lo grabado hasta ese momento, pues pensaba que el grupo mantendría el sonido aguerrido expuesto en No Puedo Irme, por lo que las sesiones de grabación se reducieron. Por ello solo se grabaron solo 6 temas en el estudio Amigos, por lo que a la edición del cassette se añadieron 2 temas maquetados en el estudio Astros para poder llegar a las 8 pistas.

Fue así que en diciembre de 1990 El Sueño salió a la venta en el pequeño circuito subterráneo de Lima. Su edición fue muy bien recibida por los seguidores de Voz Propia y por el poco público de la movida under que quedaba luego de los revoltosos años ochenta. Para la ocasión se organizó una concurrida presentación en un local del distrito de Miraflores, después del cual el grupo se separaría, hasta mediados de 1993 en que Miguel Ángel y Ulises deciden unir fuerzas para grabar su cuarta producción: Hastío.

El Sueño es un hito en la evolución vozpropiana, pues en adelante toda su música haría referencia a este álbum. Además varios de sus temas quedarían como himnos indiscutibles dentro del repertorio de Voz Propia como "Llevame", "Tiempos", el que da título al disco, entre otros; así como de entregar remozadas versiones de clásicos como "No Puedo Irme" y "Hacia Las Cárceles".

Esta grabación marcaría la despedida del grupo de Aldo Lucioni (quien al parecer no volvería a la música) y de Carlos Fernández (quien luego formaría la banda dark Deckadas y el grupo pop Los Zopilotes).

En este post les dejo la reedición de esta maqueta.

Reedición:

A medidos de julio del 2003, Voz Propia empezó a reeditar en disco compacto sus anteriores producciones editadas en cassette. En noviembre de ese año se reeditó El Sueño, que para la ocasión fue digitalizado y masterizado por Luis "Wicho" García en el estudio Villa Ruby en agosto del 2002. A parte de tener 4 temas extras (no disponibles hasta entonces), el disco presenta un renovado diseño gráfico con respecto al de 1990, en el que se aprecian fotografías del grupo correspondientes a esos años.

En el disco también se incluye una emotiva dedicatoria escrita por Miguel Ángel:
DEDICATORIA: Dedicado a toda la generación del rock subterráneo, quienes participaron y vivieron en la segunda mitad de los peligrosos y movidos años ochenta, consolidando una escena a base de conciertos, producciones musicales, publicaciones y, lo más importante: sueños. A los músicos, y a los no músicos, a los que están y a los que se fueron.
M. A. Vidal

Créditos

* Producido por Voz Propia y Manuel Villavicencios.
* Grabado en estudio Amigos, septiembre de 1990 y en estudio Astros, mayo de 1990.
* Digitalizado y masterizado por Luis García en los estudios Villa Ruby, agosto de 2002.
* Personal:

- Miguel Ángel Vidal T.: Voz
- Raúl Montañéz M.: Guitarras
- Carlos Fernández: Bajo
- Aldo Lucioni: Teclados
- Ulises Quiroz: Batería y coros


Tracklist:

01- El Sueño - 03:22
02- Tiempos - 04:10
03- Ella - 02:53
04- Rostros * - 02:45
05- Llévame - 03:18
06- Sin Temor - 03:17
07- No Puedo Irme - 04:03
08- El Sueño * - 03:28
Bonus Tracks:
09- Tiempos * - 03:09
10- Ella * - 02:47
11- En El Valle *- 02:34
12- Hacia Las Cárceles * - 03:52




En esta reedición el orden de las canciones en el disco no corresponde con el detalle de los covers pero tranquilos que el cd esta completo.

Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Voz Propia - (1988) - No Puedo Irme

Aquí les dejo la segunda maqueta (casette) editado originalmente en Julio de 1988 esta vez en su versión reeditada en Abril del 2004.
Canciones grabadas, mezcladas y masterizadas en los estudios "El Techo" por Jose Iñoñan en Marzo de 2004, de las versiones originales (1988)
Todas las Canciones escritas por Miguel Angel VIdal excepto: "Contraluz" y "Pavor" por Ulises Quiroz.

Integrantes:
Miguel Angel Vidal Trujillo: Voz y letras (Guitarra en "En la Tormenta" y Teclados en "Desde lo alto")
Raúl Montañez M.: Guitarras
Carlos Magan C.: Bajo
Ulises Quiroz: Bateria y coros. (Guitarra y voz principal en "Pavor" y "Contraluz"
Músicos invitados:
Abraham Padilla: Teclados.
Carlos Fernandez: Bajo en "Golpea"
Nilo Velarde: Bajo ("Hasta el fin", "Ya no existes", "No puedo irme", "Te voy a exterminar" y "Fiestas Negras")
Luis Garcia: Batería ("Pavor" y "Contraluz" )
Ramón Escalante: Teclados ("En la Tormenta", "Golpea", "Desde lo alto")

Track list

01. Golpea
02. Hasta el fin
03. Ya no existes
04. Desde lo alto
05. Contraluz
06. No puedo irme
07. Te voy a exterminar
08. En la tormenta
09. No habra desilusión
10. Fiestas negras
11. Y caerán
12. Hacia las carceles
13. Pavor
14. Que te lleve
15. Desde lo alto* (Bonus Track)
16. Golpea* (Bonus Track)

Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Voz Propia - (1987) - El Ingreso

18/1/09

Acto I: "El ingreso"

Después de lograr reunir a las personas adecuadas con los mismos intereses: despertar conciencias y querer hacer una música diferente, VOZ PROPIA se forma a fines del año 1985, luego de componer y ensayar algunas canciones tocan por primera vez, en Junio de 1986, en la Universidad de Lima facultad de comunicaciones y a partir de esa fecha marca diferencias musicales y de contenido con los otros grupos subterráneos, tales como el uso de los teclados, el manejo de diversos efectos en la guitarra, los punteos melódicos y cadenciosos, las letras introspectivas y un performance muy particular que los hace merecedores del calificativo de grupo "Dark", pronto consiguen a un público y crean una alternativa musical en un contexto subterráneo donde los grupos aun no se animaban a probar por esos caminos.

Esto repercute para que mas adelante aparescan otros grupos que con sus propios estilos que se enmarcarían dentro de esa misma vertiente conocida como "Dark" o "Post Punk". En octubre de ese mismo año Micky Gonzáles ofrece al grupo producir una grabación la cual es mezclada por él mismo, el titulo: "Espejo quebrado" la cinta es rechazada en la CBS por ser catalogada de no comercial y la grabación es obsequiada al grupo, en enero del año 1987 se graban 4 canciones mas, se adjuntan grabaciones hechas al "al aire" en los ensayos, y se produce la primera "maqueta" (grabacion artesanal en cassette) de la agrupación titulada: "El Ingreso".

Release Notes:

"El Ingreso" (2004) en versión de disco compacto contiene 8 temas y 8 bonus track de la época. Editado por primera vez en Febrero de 1987, ha sido masterizado en los estudios de “Villa Rubí” por Wicho García en septiembre de 2004. Esta viene a ser la primera maqueta del grupo. Los temas incluidos en esta producción fueron grabados y producidos en diferentes estudios y de diferentes maneras, en esta oportunidad se han añadido ocho temas inéditos.

"El corte musical es muy sombrío sobre todo en los temas que datan del año 86, los cuales mostraron un sonido diferente al realizado por aquel entonces en nuestro medio y marcaron un punto de partida para muchas bandas de entonces", cuenta Miguel Vidal, lider de la banda. Los temas de los bonus tracks muestran un abanico de diferentes sonidos, es por eso que algunos de ellos no fueron editados en las respectivas maquetas, pero ahora, después de todos estos años, las canciones han cobrado otro valor y están presentes en este CD. Las letras son básicas y directas y se nota en algunas canciones la influencia de un grupo muy querido por la banda: Narcosis.

El lanzamiento de este cuarto CD, es parte de una serie producciones editadas desde el año 87 en versiones de maquetas y casets.

De esta manera, Voz Propia está cumpliendo con registrar una época, sobre todo la del 86 al 90, que plasma lo que aconteció en la escena subterránea luego que los grupos de la primera hornada del Rock Subterráneo habían dejado de existir.

Tracklist:

01. Espejo Quebrado (86) - 4:26
02. Ellos (feb. 87) - 2:12
03. Te voy a exterminar (feb. 87) - 2:34
04. Nocivo el aire (inédita, versión 2004 del tema original feb. 87) - 4:32
05. Fiestas negras (feb. 87) - 2:58
06. Tu ciudad (feb. 87). - 3:23
07. Pesadilla Interminable (feb. 87) - 3:43
08. Axia (inédita, versión 2004 del tema original 1986) - 2:18

Y se incluyen los siguientes bonus tracks:
09. Así fue su domingo (inédita, verano del 87) - 2:57
10. La historia de un minuto (inédita, verano del 87) - 2:23
11. Paz o indiferencia (inédita, verano del 87) - 3:41
12. Espejo quebrado (extraída de la maqueta: "No puedo irme", 88) - 4:02
13. Contraluz (inédita, 88) - 2:31
14. Trampas (inédita, 88) - 4:41
15. Instrumental (extraída de la maqueta: "No puedo irme", 88) - 4:08
16. De la calle soy (inédita, 88) - 4:54

Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Voz Propia presenta DVD


La banda de Miguel Angel Vidal se dispone a lanzar su primer DVD este viernes 30 de enero en el Mao Bar del Centro de Lima. Será un recopilatorio con los mejores documentos audiovisuales que narran la historia de una de las bandas más importantes del rock nacional, Voz Propia. Videoclips, entrevistas, presentaciones en vivo en programas de TV, conciertos y muchísimo documentos que data desde el año 1986 hasta los más actuales serán incluidos en este DVD. Sin duda, un material que ningún amante del rock nacional se puede perder.

Los inicios de Voz Propia se remontan a los años ochenta en plena movida subterránea, cuando todas las bandas cantaban himnos de crítica social y anarquía punk, en ese momento cuando el underground denunciaba los problemas de la realidad nacional apareció Voz Propia con letras personales y oscuras, no enfocadas en la colectividad sino, por el contrario, en la individualidad humana y las tristezas personales. Fue desde entonces que se consolidaron como parte importante de la historia del rock peruano, con su estilo innovador y único en aquel entonces. Con un quinteto de cassettes que marcaron historia en la música nacional y, ahora, con sus nuevas producciones en digital, esta banda sigue tan viva y actual como hace veinte años.

Así que esta es la oportunidad para escuchar y ver una banda fundamental del rock peruano. La cita es el viernes 30 de enero en el Mao Bar (Calle Belén 1048, Plaza San Martín) y a 10 soles la entrada.

Odes of Ecstasy - (2000) - Deceitful Melody

16/1/09
Odes Of Ecstasy es una banda formada en Atenas, la capital de Grecia, a fines de 1993, pero no fue hasta 1998 que lograron editar su primer álbum de estudio, “Embossed Dream In Four Acts”, gracias a su contrato con el sello The End Records. Dos años más tarde, la banda edita su segundo trabajo titulado “Deceitful Melody”, el cual seguía la línea de su debút, es decir, Death Metal combinado con voces operísticas femeninas y mucha influencia de la música clásica. Luego la banda entró en un período de inactividad discográfica debido a muchos cambios de formación causados principalmente por el servicio militar obligatorio que tuvieron que realizar algunos de los integrantes. Finalmente, en el 2004 la banda vuelve a reformarse, no solo con una nueva integración, sino también con una nueva dirección musical. De esta manera llegan al EP homónimo de cinco temas editado de manera independiente durante el 2006, un EP de algo más de veinte minutos de duración que tiene una producción aceptable sin llegar a ser excelente, pero que muestra claramente la experiencia que la banda lleva consigo. Su nueva dirección musical se basa en el Death Metal en su vertiente más moderna, deshaciéndose de las voces operísticas, e incluyendo sintetizadores por parte de Irene Tsiklou, y guitarras agresivas sin perder melodía, pero manteniendo las brutales voces del guitarrista y vocalista Nikos Baltas siempre al frente. Este EP marca un nuevo comienzo para Odes Of Ecstasy, quienes tienen el potencial para llegar más lejos.

Tracklist:

01. Ignorance
02. Deceitful Melody
03. One With The Darkness
04. Floating City Of Sun
05. Conqueror Worm
06. Abstract Thoughts
07. Stigma
08. In Despair

Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Ectoplasma - Demos

Ectoplasma nace en Octubre de 2006, con el proposito de crear verdadero Rock Gótico Clásico, con algunos toques sinteticos. Ha realizado conciertos en diferentes ciudades de Colombia y participo en diversos documentales, escritos y eventos concernientes a la escena gótica.


Actualmente se encuentra en la producción de su primer trabajo musical.

Aquí les dejo 4 demos que vale la pena escuchar. Los encontre por casualidad navegando y me parecio oportuno postearlo. Espero que los disfruten como yo.


Integrantes:
Javier García: Voz y Letras
Maribel Sanchez: Voz y Coros
JavierVelasquez: Guitarra & Ingeniero de Sonido
Darkwinter: Guitarra & Poder
Alejandro Correa: Bajo
Amilkar Tobon: Bateria, Diseño & Imagen

Origen: Medellin, Antioquia - Colombia

Contacto
Myspace

Download
320 kbps 25 mb.

Entradas populares

Mentenebre.com Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero