Artist: Henke
Album: Herz
Label: Oblivion (2) – SPV 260 363
Format: CD, Maxi-Single, Digital Download Release
Country: Germany
Released: 23 Mar 2012
Genre: Rock
Style: Gothic, Darkwave
Server: Mediafire
Size: 33 mb.
Bitrate: 320 kbps.
Tracklist (Digital Download):
01-Herz
02-Helden
03-Orangenschiffchen
04-Weil ich es kann
05-Herz (Hidden remix) solo en formato fisico (no incluido)
Miembros:
Oswald Henke – Voz
Tobias Schäfer – Teclados, piano
Stefan Söllner – Guitarras
Tom Bola – Bajo, FX
Benjamin Küfner – Batería
Reseña:
Con el presente EP "Herz", Henke inicia un nuevo ciclo creativo siguiente a la publicación del EP "Vom Un Zum F" y el álbum de gran éxito "Seelenfuetterung" de 2011.
Este nuevo EP incluye dos temas inéditos, "Herz" y "Orangenschiffchen", una versión en vivo de "Weil Ich Kann Es" y además un cover impresionante del clásico de David Bowie "Helden" (la versión alemana del tema "Heroes"). Tanto musical como vocalmente, Henke se aferra firmemente a la original, utiliza exactamente las mismas letras pero en aleman. Sin embargo, Henke demuestra su originalidad a través de su interpretación muy especial de esta canción icónica. Las letras van a dúo entre hombre y mujer, y algunos ingredientes dinámicos se han añadido también. Mientras que Oswald Henke recita la susurrante letra, Sonja Kraushofer (L'Âme Immortelle) se hace cargo de la parte femenina con sus voces potentes y muy intensas. El resultado es una creación propia: simplemente "Helden" por Henke.
El tema "Herz" que da nombre al EP es una balada de piano muy emotiva lo que demuestra que HENKE sigue siendo capaz de dominar los tonos más suaves de la misma manera, mientras que "Orangenschiffchen" es una joya lúdica con el toque personal, marca registrada de Oswald.
El EP se completa con una poderosa interpretación en vivo de "Weil Ich Kann Es" del álbum debut de HENKE "Seelenfuetterung".
Reseña externa de Víctor Pérez Marco en http://www.rockinspain.es/
Bastan un par de escuchas medio atentas a este EP para adentrarse en el personal mundo de Henke. Un sonido atmosférico y envolvente, delicado y rotundo, donde el tono poético recorre cada uno de los cinco temas y nos deja deseando escuchar más canciones de lo que será el segundo album tras Seelenfütterung (2011).
Oswald Henke es el jefe de todo esto. Un inquieto alemán apasionado del teatro, disciplina en la que se formó antes de fundar la banda Goethes Erben junto a Peter Seipt. Este grupo fue el centro de operaciones durante los noventa en el que Oswald desarrolló el estilo que ahora le está poniendo en boca de todos. Aunque, seamos honestos, un tío recitando con voz profunda versos en alemán no es nada fácil de vender en nuestro país, lugar en el que la lengua de Goethe no es especialmente conocida. Pero Henke es mucho más que eso. En este tipo hay ambición, hay deseo de crear una gran escenografía, un ars dramatica que trascienda lo puramente musical. La pulcritud del sonido y la imagen de marca que intenta vender a través de sus calculadamente cuidadas portadas son pruebas fehacientes de ello.
¿Qué ofrece entonces este EP? Pues vamos allá. El disco se abre con un interesante anticipo, un magnífico tráiler del siguiente trabajo, Herz, con la versión que presumiblemente aparecerá en él y un remix de la misma. La pieza es una balada a tres bandas: piano, teclados y voz, que sabe tocar las teclas necesarias para emocionar solo hasta ese punto en el que los pelos parecen que se van a poner de punta y que el recitado de Oswald retiene en el punto justo de escalofrío. La propuesta, entre gótica y minimalista, que recuerda al In This Shirt, de The Irrepressibles, no deja a nadie indiferente gracias a su tremendo poder evocador. El remix que cierra el EP sustituye el piano por una base de sintetizadores que no traiciona para nada su espíritu, es más, aquí incluso podemos escuchar los latidos de ese corazón (Herz) seguramente atormentado.
Una versión del Heroes de Bowie, aquí Helden, se abre paso poderosa y consigue que no nos acordemos para nada de la original. El potente bajo introduce de nuevo la envolvente voz de Henke, la contundencia de la guitarra y la batería mantienen el tono épico en lo más alto, pero son esta vez los teclados los que, cual sintonía de película de James Bond, acaban de pintar el cuadro de misterio que la paleta de Bowie nunca buscó.
Orangenschiffchen da protagonismo al sonido acústico y el estribillo, a base de repetir el título cual letanía, nos hace olvidar que no estamos entendiendo nada de lo que canta este hombre, incluso pasamos por alto que Henke, en realidad, ni siquiera canta. Ni falta que hace.
El disco se completa con una versión en vivo del tema que abría su primer álbum, Weil ich es kann. Es importante resaltar el magnífico provecho que Henke le saca a la arriesgada decisión de situar el piano en diálogo de tú a tú con unas guitarras en su justo punto de saturación, consiguiendo estribillos donde otros necesitarían complicadas inflexiones vocales para llegar a impactar la mitad. Pero no solo eso, ya que en directo la banda muestra un grado de implicación y de compromiso que más de uno quisiera ver en otros tantos grupos supuestamente punteros.
Definitivamente, las buenas vibraciones que transmitían en su primer EP Vom A zum F y en el álbum de debut siguen presentes en este nuevo trabajo. No duden de su calidad, no busquen nada rompedor, pero si desean transitar un rato por terrenos alejados del rock más estereotipado, Henke es su apuesta.
Hombre estoy inmensamente agradecido por que compartiste esto, cual es tu fuente ahh?
Gracias !
30 de abril de 2012, 0:25
gracias.. :)
21 de mayo de 2012, 6:38