El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Dark Awake - (2008) - Meseonas

17/4/09
Band: Dark Awake
Albúm: Meseonas
Añó: 2008
Style: Martial, Industrial, Neoclassic y toques Darkwave
Country: Grecia
Label: Twilight Records
Format: CD
Bitrate: VBR +128
Size: 50.26 mb.
Server: Mediafire

E

sta vez venimos con Dark Awake pero esta no es la banda de black metal de España, sino una banda muy interesante de Grecia. El disco fue editado por el sello argentino e independiente Twilight Records que se orienta al Gothic, Electro, Dark Folk, Dark Ambient, Medieval, EBM y otros sonidos oscuros.
Dark Awake compuesto por Shelmerdine en los instrumentos de percusión y Elina p. con su voz celestial. Este dúo de la oscuridad han producido un demo llamado "Bleeding Silence" pero Meseonas es la primera publicación oficial de la banda y muestra una gran promesa. La portada del álbum lleva ese viejo sentimiento de guerra con las runas germánicas detrás del carro de la victoria de la Bradenburger Tor.
La cubierta de tapa muestra muy bien el sentimiento general del álbum, que no es el único pero nos da un adelanto.


A través de "Meseonas" Shelmerdine, la mente maestra y fuerza creativa de Dark Awake, ha cruzado una importante sendero en su existencia, y le da solidez a este acto que convierte en una promesa con fuerzas concretas establecidas con tantos elementos interesantes, tanto musical e ideológicamente.

Erotismo, fantasía, romanticismo, ocultismo, criptogramas rúnicos, son los principales elementos que se encuentran a través de "Meseonas", todos ellos vestidos con atmósferas avant-gard a través de 12 composiciones. "Alfa y Omega" es la apertura del disco, una pista perfecta con majestuosa profundidad en los teclados y elementos de percusión que le dan una idea de lo que que viene en los siguientes 11 temas.

"Battle The Disease" es un susurro en su mínima estructura, con especial atención a la parte vocal con sólo un instrumento ocasional de tambores. Nigrum Serpentis es una canción instrumental con un estilo muy profundo. El Evangelicum Of Times arranca con campanas de iglesia y es similar en tiempo y sonido con las dos canciones anteriores.


"Requiem" es otra pista, con excelentes atmósferas creadas a través de piezas de piano y complementada por las voces femeninas y sonidos orquestales. A través de "Elegia Angelicus" una trágica sensación de abandonono es generada por guitarras acústicas y atmósferas claustrofóbicas. "Tetractys" es una composición marcial con excelente trabajo de teclados. Luego la "Batalla de la enfermedad" y "nigrum Serpentis" ofrecen un medieval de oscuro misticismo y romanticismo a través de estructuras con velos de sonidos rituales, se nos muestra otra faceta en el dinamismo y la creatividad en el que se eleva Dark Awake.

“Evangelium Of Times”, es una pomposa y majestuosa expresión de los sentidos en una forma sublime, revelando el carácter misterioso y enigmático de Dark Awake. En cada composición nos encontraremos no solo con música, sino con una profunda exploración de la música oscura que juega con el corazón, en los momentos sublimes, enigmático en otros, pero con la personalidad necesaria para mantener sus sentidos despiertos todo el tiempo. "La Música de Dark Awake no es sólo una pieza de arte ... Es un ritual de la vida como un sacrificio de la voluntad hacia la totalidad del Infinito Imposibilitado".


El álbum es un gran comienzo para una banda que espero escuchar nuevamente en el futuro. A pesar de tener un gran talento para la orquestación en su mínimo estado Dark Awake debería hacer un mejor uso de la gran voz ethereal de Elina. La armonía del piano y la orquesta es buena, sin embargo, la perfección desde los tambores tienden a sentirse al borde de lo artificial y perfecto. Esto es, sin embargo, algo que muchas bandas marciales industriales tienen en común, igualmente no supone un gran defecto, ni mucho menos. Meseonas es un buen álbum y un soplo de aire fresco del grupo que nos trae interesantes sonidos musicales que llegan desde Grecia.



Tracklist:
01. Alpha And Omega
02. Requiem
03. Mourn The Loss Of Ishtar
04. Angelicus Elegia
05. Meseonas
06. Tetractys
07. Battle The Disease
08. Nigrum Serpentis
09. Evangelicum Of Times
10. Shabbat
11. All The Pretty Little Horses (Current 93 Cover)
12. Ashes Of Solstice

Sin pass

2 comentarios:

  1. Nelsonchuax dijo...

    SIMPLEMENTE MUCHAS GRACIAS!!!!

    23 de abril de 2009, 11:41  

  2. Anónimo dijo...

    Y qué pasa con los Dark Awake de Barcelona?!??!?

    26 de mayo de 2009, 3:31  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero