El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Poets To Their Beloved - (2007) - Embrace The Fool

12/4/09

La historia de Poets to Their Beloved es una de esas historias de amor musical y cierto aire a romanticismo pagano de las que cada vez se dan menos en la música moderna. En concreto, fue en el año 2003 cuando la holandesa Saskia Domisse y el alemán Marcel Schiborr se conocieron durante una sesión en el estudio de Brendan Perry (miembro de los míticos Dead Can Dance). Pues bien, fruto de ese encuentro y de una inmediata conexión emocional y musical, ambos músicos retornaron a sus países de origen. A partir de ese momento comenzaron a experimentar con sonidos que iban desde la música neoclásica hasta el folk, pasando por el rock progresivo y la música ambient y a intercambiarlos desde la distancia, conformando así poco a poco “Love”, su primer trabajo discográfico.

Poco tiempo después, la originalidad y frescura de su propuesta musical les llevó a poder reunirse para interpretar en directo los temas que habían compuesto y ganarse de ese modo una pequeña legión de fans. No obstante, no ha sido hasta hace poco cuando el grupo ha logrado dar el salto hacia una posición más ventajosa.

“Embrace the Fool“ es el primer disco de larga duración editado por el grupo y llega envuelto en un aura de magia y romanticismo bastante agradable y con una propuesta musical que sin ser rompedora, sí resulta lo suficientemente original como para atraer a diversos públicos.

“Embrace the Fool“ es un disco que gira en torno al amor y la pasión y cabe decir que cada una de las trece canciones que componen el disco resulta espectacular y derrocha sensibilidad.

Destaca el trabajo compositivo de Poets to Their Beloved, habiendo logrado crear atmósferas y melodías ambientales de mucha calidad que son sin lugar a dudas el principal protagonista de este disco. En él, encontramos diversos elementos diferenciadores, así como una amplia gama instrumental que abarca desde los instrumentos tradicionales del folk hasta los típicos de cualquier banda de rock moderna, pasando evidentemente por los instrumentos clásicos que ayudan en todas las canciones a lograr cierto tono épico en las historias de romance que nos narran las voces de Domisse y Schiborr.

Precisamente son las voces de los dos componentes del grupo otra de las grandes bazas de “Embrace the Fool“. El hecho de que no haya un único cantante dota de mayor variedad de registros al disco y permite que a pesar de la parsimonia con la que transcurren las canciones, haya cierto dinamismo. Por un lado tenemos la dulce y delicada voz de Saskia Domisse, más propia de los clásicos del neofolk, y por otro, el tono más grave, aterciopelado y varonil de Schiborr, quien posee una fuerza y expresividad muy destacable.

En cuanto al contenido del disco, destacaría por un lado “Your Eyes So Strange to Me” y “My Moments of Tranquility”, dos canciones reinterpretadas para este disco y que ya apareciendo en su primera demo
“Love”.

En la primera encontramos uno de los momentos más épicos del disco, con unas líneas de cuerda muy bien trabajadas y unos arpegios magistrales, repletos de sutileza y emoción. Por su parte, “Your Eyes So Strange to Me” descubre el lado más ambient y oscuro del grupo, con una melodía central espiritual y pero con un contrapunto siniestro y melancólico, que permite llevar al oyente al más absoluto placer sonoro.


En cuanto a las nuevas composiciones, destacaría “Estatic Dance”, un gran ejemplo de buen neofolk con tintes orientales (de hecho, comienza Marcel Schiborr cantando en hebreo); “My Moments of Tranquility”, una increíble muestra de música preciosista en la que Poets to Their Beloved dejan entrever su más que evidente relación con Dead Can Dance a tenor del etilo compositivo y la fuerza lírica de Marcel Schiborr y también “Soul Friend”, canción que cierra el disco y en la que comparten protagonismo el registro vocal de los dos miembros del grupo, acompañados en todo momento por un sonido más duro y oscuro, cercano al metal ambiental de grupos como Anathema.

En definitiva, decir que “Embrace the Fool“ es un disco muy rico en sonidos, variado y complejo en el que Poets to Their Beloved demuestran ser una extraña pero bien avenida pareja musical. Ahora solo cabe esperar su siguiente disco para comprobar si la pasión desaparece o se convierte en una constante.

Lo Mejor: El disco mezcla correctamente elementos neofolk, clásicos y metal. El juego de voces entre Schiborr y Domisse es genial. Excelentes atmósferas y melodías envolventes.

Lo peor: Un par de temas no me termina de convencer.

Poets to their Beloved were formed when Saskia and Marcel first met in 2003 on a Brendan Perry workshop. Both had travelled to Ireland following their musical hearts on their quest for new musical influences. It was there on the magical green Island that they discovered a musical connection, a strong sparkle, which they would later bring back with them to the Netherlands and Germany.

This sparkle could not be tamed by distance and Marcel rapidly wrote an instrumental song for Saskia called “Love”. She returned the song to Marcel with full lyrics and vocals, thus making this song the catalyst for their union. They wrote more songs which travel along ancient times, lost loves, melancholic thoughts and old rituals.

In 2005 they had enough material to release a demo and they also played live together for the first time. Several concerts followed and in 2006 they decided it was time to search for a broader horizon so they uploaded a few songs on MySpace. This seemed to be a very good decision; the same year they were signed with Equilibrium Music and they’d recorded their first full-length album “Embrace the Fool”, which has been released in November 2007


Poets To Their Beloved - Embrace The Fool [2007]

Label: Equilibrium Music
Catalog#: EQM016
Format: CD, Album, Digipak
Country: Portugal
Released: 28 Sep 2007
Style: Ethereal, Neofolk
Bitrate: +160 kbps
Server: Mediafire
Size: 91.19 mb.
Myspace

Tracklist:

1 Embrace The Fool (6:28)
2 Love (4:11)
3 Ecstatic Dance (3:57)
4 My Moments Of Tranquility (4:31)
5 The Desillusioned Nihilist (3:15)
6 Ode On Melancholy (4:23)
7 The Golden Cage Of Fateful Emotions (4:10)
8 Traveller Of Stars (2:56)
9 Your Eyes So Strange To Me (5:16)
10 Innate (5:24)
11 I Drowned In You (3:50)
12 In Your Dreams (4:51)
13 Soul Friend (3:43)

Sin pass

1 comentarios:

  1. Nelsonchuax dijo...

    UNA ENTRADA CON GUITARRAS ACUSTICAS Y VOCES SUAVES DAN COMIENZO A ESTE UNIVERSO MUSICAL...QUE ES REALMENTE MARAVILLOSO..GRACIAS!!!!

    23 de abril de 2009, 21:25  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero